A su llegada al aeropuerto de Delhi, les recibirá un representante de Viajes Diva India. Les llevara al hotel en un coche privado. Check-in y alojamiento en hotel.
DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada.
Desayuno. Visita de Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, en pleno corazón del viejo Delhi. Más tarde nos acercamos al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Gandhi, para continuar con una panorámica de los edificios gubernamentales a lo largo del Raj Path y la imponente Puerta de la India. Almuerzo en ciudad. También visitaremos el Templo de Birla y el Templo Sikh. Para completar nuestro recorrido visitamos el impresionante Minarete de Qutub – Patrimonio de Humanidad. Cena en hotel.
Desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur, la “Ciudad Rosa” donde se encuentra la emblemática fachada del Palacio de los Vientos. Llegada y check-in en el hotel. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el Palacio/ Museo Albert Hall y el Templo Birla. Cena y Noche en hotel.
Desayuno. Visitaremos Amber, que desde la carretera nos brinda una imagen espectacular. Subimos hasta su palacio fortificado en elefante. Palacio pabellones están adornados con pinturas y filigranas de mármol. De regreso a Jaipur nos acercaremos al Palacio del Maharajá y a sus museos. También nos sorprenderán los colosales instrumentos del Observatorio de Jai Singh. Almuerzo en la ciudad, cena en hotel.
Desayuno. A las 08:00, salida hacia el Parque Nacional de Ranthambore (cerrado del 1 de Julio a 30 Septiembre), famoso por sus Tigres. El Parque Nacional Ranthambhore es uno de los mejores ejemplos del Proyecto Tigre en Rajasthan. Los bosques alrededor del Fuerte de Ranthambore fueron la zona de caza de los Maharajas de Jaipur. Por la tarde visitaremos el fuerte de Ranthambore Almuerzo, Cena y alojamiento en el hotel.
Se realiza dos safari en el parque, uno por la mañana y otro por la tarde. El parque de Ranthambore tiene una extensión de 392 km2, se encuentra rodeado por dos ríos, el Chambal y el Banas, e incluye 6 lagos artificiales. Además de tigres y leopardos, se pueden observar jabalíes, cocodrilos, monos, gacelas, antilopes y lagartos monitor. Pensión Completa en hotel.
Desayuno. Salida por la mañana hacia Fatehpur Sikri , capital imperial paralizada en el tiempo. Fue la última ciudad construida por Akbar y abandonada aparentemente por falta de agua. Continuamos hacia Agra, ciudad que alternaba con Delhi la capitalidad del Imperio Mogol. Almuerzo. Por la tarde visita del Taj Mahal, que con una perfección arquitectónica insuperable cautiva a quienes lo contemplan. Cena y alojamiento en hotel.
Desayuno. Visitaremos el fuerte rojo de Agra. A medio día salida hacia la ciudad donde podemos almorzar y a continuación salida hacia el aeropuerto internacional de Delhi para coger el vuelo de regreso.
India es un paraíso para los amantes de flora y fauna. India tiene un 70% de la población del Tigre de Bengala. Se puede hacer Safari en la India para ver a los animales, aves y vida silvestre. India tiene camellos, ciervos, elefantes asiáticos, leones asiáticos, leopardos, leopardo de nieve, rinocerontes, delfines de agua dulce, cocodrilos, entre varios otros animales y aves. Se puede ver a los animales en su hábitat natural en los bosques. Además, se puede visitar las ciudades para ver los monumentos históricos, p.e. Taj Mahal, Fuertes y Palacios, Templos, mercados y centros comerciales. El tour Taj Mahal y Tigres de Bengala ofrece la posibilidad de conocer bien la India tanto las ciudades como la vida silvestre en un solo viaje de 8 días. Este tour es adecuado para ir con niños, luna de miel, etc. Hay una amplia oferta de hoteles y resorts en las ciudades de este tour.