Conocer Nepal, el país budista en la cordillera de Himalaya
Conocer Nepal, el país budista en la cordillera de Himalaya
Katmandú, capital de Nepal, es una fascinante ciudad antigua donde las pagodas, las estrechas calles empedradas, las antiguas ventanas talladas y los santuarios de piedra son el telón de fondo del drama de la vida que continúa sin obstáculos. Aquí las experiencias son asombrosas, las vistas fascinantes y el clima encantador.
Aeropuerto de Katmandú, Nepal
A su llegada a Katmandú, recibimiento y traslado al hotel.
Por la tarde, pueden visitar el barrio turístico de Thamel, aquí hay tiendas de todo tipo, restaurantes, bares, etc. El taxista suele cobrar 500 de Nepal, 3 Euros aprox. por trayecto.
Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de medio día: la plaza Durbar, el antiguo barrio residencial real, con más de 50 templos importantes y el Palacio Rana, llamado Singha Durbar; el Hanuman Dhoka, la imponente puerta de acceso al Palacio Real con su estatua del “dios mono”. Conduciremos por la calle “friki”, donde en tiempos se relajaban los hippies, para visitar la casa-templo de la kumari, la diosa-niña, una diosa viviente. Terminamos la mañana en la gran estupa de Swayambunath, con los ojos de Buda pintados en sus cuatro costados. Su ubicación sacra, sobre una colina, se decidió hace 2500 años, mucho antes del advenimiento del budismo en Nepal.
Por la tarde, visita de Patan recorriendo la vieja ciudad: Newar, la Puerta de Oro, el Templo de Teleju y la estatua de Yogendra Malla. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana visita de Bodhnath, una de las estupas más grandes del mundo. También visitaremos los templos de Pashupatinath, uno de los más importantes de la religión hindú dedicado al dios Shiva, aquí podemos ver la cremación de cadáveres a la orilla del rio Bagmati.
Tarde libre para actividades personales.
Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de su próximo destino.