A su llegada al aeropuerto de Delhi, les recibirá un representante de Viajes Diva India. Les llevara al hotel en un coche privado. Check-in y alojamiento en hotel.
DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada.
Desayuno. A las 09:00 de la mañana. Una visita a la Vieja y a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), grácilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia. También conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, Puerta de la India, Templo de Birla, Palacio presidencial, Templo Sijista y una de las mezquitas más grandes de la India, la Jama Masyid, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII. Cena y Alojamiento.
Desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur, la “Ciudad Rosa” donde se encuentra la emblemática fachada del Palacio de los Vientos. Llegada y check in en el hotel. Por la tarde, visitaremos el Palacio/ Museo Albert Hall y el Templo Birla. Cena y Noche en hotel.
Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A continuación, visita de Jaipur (que toma su nombre del Maharajá Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharajá, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y mogol y armas. Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la “ciudad rosa”, pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida por la mañana hacia Agra. Realizaremos dos visitas en camino, la primera el pozo escalonado de Abhaneri y segunda la ciudad Fatehpur Sikri , capital imperial paralizada en el tiempo. Fue la última ciudad construida por Akbar y abandonada aparentemente por falta de agua. Continuamos hacia Agra, ciudad que alternaba con Delhi la capitalidad del Imperio Mogol. Por la tarde, visitaremos el centro orfanato de Madre Teresa de Calcuta y el Mausoleo de santo Itmad-ud-Daula. Cena y alojamiento en hotel.
Desayuno. Visita del Taj Mahal, que con una perfección arquitectónica insuperable cautiva a quienes lo contemplan. A continuación, visitaremos el Fuerte Rojo de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Tarde libre para visitar el mercadillo. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida en tren Shatabdi Express a Jhansi y continuación por carretera a Orcha, visita del fuerte de Orcha y Palacio del Raj Mahal. La magnificencia de Orcha ha quedado atrapada en la piedra y congelada en el tiempo; un legado rico en arte y esplendor. En esta ciudad medieval, la mano del tiempo ha rozado con suavidad palacios y templos construidos por la dinastía Bundela en los s.XVI-XVII, de prístina perfección. Orcha fue fundada en el s.XVI por el jefe Rajput Bundela Rudra Pratap, que escogió esta lengua de tierra a lo largo del río Betwa como lugar ideal para erigir su capital.
Después del almuerzo, continuación por carretera a Khajuraho, donde se encuentran los templos más exquisitos de la India construidos entre los siglos IX y X por los reyes Chandela. Cena en hotel.
Desayuno. Visita a los mundialmente famosos templos de Khajuraho, construidos por los reyes Chandela entre el 950 y el 1050 dC. El más importante es el templo Chaunseth Yogini, dedicado a la diosa Kali. También son imponentes el templo Mahadev, el Chitragupta o templo Bharatji con su delicada imagen de Visnú de 11 cabezas, los templos Vishvanath y Nandi, el templo Lakshmana y el templo de Visha dedicado a Shiva, que es el mayor y más típico de todos los templos.
A continuación salida en avión a Benarés, la ciudad de las “Mil escalinatas” y además, la más sagrada de la India. A la llegada, iremos a la orilla del rio Ganges para ver la ceremonia de la tarde “Aarti”. Cena en hotel.
Al amanecer haremos un recorrido en barca por el Ganges, donde contemplaremos a los fieles a lo largo de los ghats, purificándose y realizando sus ofrendas. A continuación daremos un paseo por el laberinto de callejuelas de la ciudad, donde las calles son un escenario de la vida. Regreso al hotel y desayuno. A medio día traslado al aeropuerto de Varanasi para coger el vuelo con destino Delhi.
A su llegada al aeropuerto de Delhi, el representante de Viajes Diva India les recibira y les llevara al hotel. Cena y alojamiento en hotel.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino Katmandú por vuelo con destino Katmandú.
Llegada a Nepal, trámite del visado. Justo a la salida le recibirá el representante de Viajes Diva India y les llevara al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de medio día: la plaza Durbar, el antiguo barrio residencial real, con más de 50 templos importantes y el Palacio Rana, llamado Singha Durbar; el Hanuman Dhoka, la imponente puerta de acceso al Palacio Real con su estatua del”dios mono”. Conduciremos por la calle “friki”, donde en tiempos se relajaban los hippies, para visitar la casa-templo de la kumari, la diosa-niña, una diosa viviente.
Terminamos la mañana en la gran estupa de Swayambunath, con los ojos de Buda pintados en sus cuatro costados. Su ubicación sacra, sobre una colina, se decidió hace 2500 años, mucho antes del advenimiento del budismo en Nepal.
Por la tarde, visita de Patan recorriendo la vieja ciudad: Newar, la Puerta de Oro, el Templo de Teleju y la estatua de Yogendra Malla. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana visita de Bodhnath, una de las estupas más grandes del mundo. También visitaremos los templos de Pashupatinath, uno de los templos más importante de la religión hindú dedicado al dios shiva. Aquí podemos ver la incineración de los cadáveres a la orilla del rio Bagmati. Tarde libre. Cena y alojamiento.
Desayuno. Día libre para actividades personales. A medio día, traslado al aeropuerto de Katmandú para tomar el vuelo de salida hacia Delhi para conectar con el vuelo de su próximo destino. A su llegada al aeropuerto de Delhi, estarán Vds. en tránsito para tomar el vuelo de su próximo destino.
El Tour India y Nepal Clasico es un viaje bueno y completo. India y Nepal Clásico incluye las ciudades más turísticas de la India y Nepal, Delhi, Jaipur, Agra, Khajuraho, Varanasi/Benarés y Katmandú, la capital de Nepal. También se visita Amber, pozo escalonado de Abhaneri, la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri y Orcha. Delhi es la ciudad de entrada y capital de la India. Tiene arquitectura Indo-islámica, Británica y la contemporánea de la India. Jaipur es la ciudad rosa, capital del estado de Rajasthan. Jaipur es famosa por el palacio de la ciudad, Fuerte Amber, Observatorio Astronómico, Palacio de Viento, cenotafios de gaitor, palacio Albert Hall, palacio de lago, los mercados, textiles, pashminas, talleres de piedras preciosas y semi-preciosas, y la gastronomía de Rajasthan. Agra es famosa por los monumentos históricos de Fatehpur Sikri, Fuerte Rojo de Agra, el Taj Mahal de la arquitectura Mogol. En Khajuraho se visita los templos eróticos de Kamasutra. Benarés/Varanasi es la cuna de hinduismo, se ve los rituales hinduistas a la orilla del rio Ganges. En el valle de Katmandú se conoce las ciudades de Katmandu, Patan y Bhaktapur para tener una buena idea de Nepal.