https://viajesdivaindia.com/tour/delhi-a-bombay/
Conocer la cultura milenaria de la India alojándose en los hoteles de Gran Lujo en un recorrido de 10 días.
https://viajesdivaindia.com/tour/delhi-a-bombay/
Conocer la cultura milenaria de la India alojándose en los hoteles de Gran Lujo en un recorrido de 10 días.
A su llegada a Delhi, recibimiento por el representante de Viajes Diva India en el aeropuerto, traslado al hotel y alojamiento en Hotel The Oberoi New Delhi.
DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada.
Desayuno. Empezaremos la visita con una foto parada en el fuerte rojo, cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando, y desde allí iremos a, pasando por las callejuelas de vieja Delhi, Jama Masyid, una de las mezquitas más grandes de la India, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII.
A continuación, visitaremos la tumba de Gandhi y conduciremos por la zona de Nueva Delhi para ver la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el parlamento. A continuación, iremos a visitar el templo de la religión Sikh y nos sentaremos unos 10 minutos en el salón de oración para observar a los visitantes y escuchar la oración.
A continuación, una visita a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), grácilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia.
Alojamiento en hotel The Oberoi New Delhi.
Desayuno. Salida por carretera hacia Agra.
Llegada a la ciudad y visita incluyendo uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla.
También visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid.
Alojamiento en el hotel Oberoi Amar Vilas.
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Jaipur (229 kms) visitando en ruta Fatehpur Sikri.
FATEHPUR SIKRI: A algo más de 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increíble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares.
Llegada a Jaipur y traslado al hotel.
JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizás una de las ciudades más pintorescas del mundo. Fue construida según los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hindú de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ángulos rectos, su planificación es una maravilla del urbanismo del s.XVIII, cuando ni siquiera en Europa existía una sistematización similar. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardiales, la ciudad está custodiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas.
Alojamiento en el hotel Oberoi Raj Vilas.
Desayuno. Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la “ciudad rosa”, pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur. A continuación, visitaremos el Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte.
A continuación, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas.
Alojamiento.
Desayuno. Sobre las 07:30, salida por carretera hacia Jodhpur, la ciudad azul.
A la llegada a Jodhpur, visitaremos Jaswant Thada y el fuerte Mehrangarh.
Bajaremos andando del fuerte hasta torre de reloj y conoceremos el mercadillo de este pueblo.
Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Ranakpur para visitar el Templo Jainista de Adinath, construido en el siglo XV, y en el que se encuentran impresionantes tallas de mármol.
Continuamos hacia Udaipur, llamada la “ciudad blanca”.
Llegada y check-in en el hotel Oberoi Udaipur Vilas. Alojamiento.
Desayuno. Visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan.
Después veremos el Jardin de doncellas, Sahelion ki Bari, donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija.
Por la tarde tomaremos el ferry para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag mandir, donde apondré con la leyenda, el emperador Mughal Shah Jehan vivió y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal. Alojamiento en Oberoi Udaivilas.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Bombay.
Llegada al aeropuerto, panorámica de la ciudad que incluye lavandería, estación de FF.CC. fuente flora, biblioteca central, puerta de la india, paseo marítimo. También visitaremos la casa de Gandhi-Mani Bhawan.
Llegada al hotel y check-in en el hotel The Oberoi.
Por tarde, visitaremos la Bombay vieja para ver a los edificios históricos iluminados. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Europa/América.
Puede haber tiempo libre dependiendo del horario de vuelo. Check-out a las 12:00.
Es un viaje para conocer la India profunda de Delhi a Bombay. Visitar cuatro estados del país y vivir la India en este viaje de 10 días. En cada estado se ve una India diferente. La gente, el idioma, gastronomía, arquitectura, etc cambia de un estado a otro. En Delhi y Bombay veremos los edificios imperiales de la época de los británicos además de los monumentos históricos construido por los mogoles.