A su llegada al aeropuerto de Delhi, les recibirá un representante de Viajes Diva India. Les llevara al hotel en un coche privado. Check-in y alojamiento en hotel.
DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada.
Desayuno. Visita de Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, en pleno corazón del viejo Delhi, Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Gandhi, una panorámica de los edificios gubernamentales a lo largo del Raj Path y la imponente Puerta de la India. También visitaremos el Templo de Birla, el Templo Sikh y el impresionante Minarete de Qutub. Cena en hotel.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Udaipur, ciudad de lagos. Llegada y taraslado al hotel. A continuación, paseo en barca en lago Pichola. Cena en hotel.
Desayuno, excursión a Eklingji y Nagda. Visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Después veremos el Jardin de doncellas, Sahelion ki Bari. Cena y Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Jodhpur visitando en ruta el templo jaimista de Adinath en Ranakpur. Continuaremos hacia Jodhpur. Llegada, Cena y alojamiento
Desayuno. Sobre las 08:00, visitaremos Jaswant Thada y el fuerte Mehrangarh. Bajaremos andando del fuerte hasta torre de reloj. A continuación, salida por carretera hacia Jaipur, la “Ciudad Rosa” donde se encuentra la emblemática fachada del Palacio de los Vientos. Llegada y check-in en el hotel. Cena en hotel.
Desayuno. Visitaremos Amber, que desde la carretera nos brinda una imagen espectacular. Subimos hasta su palacio fortificado en elefante. De regreso a Jaipur nos acercaremos al Palacio del Maharajá y a sus museos y el Observatorio de Jai Singh. Cena.
Desayuno. Salida por la mañana hacia Fatehpur Sikri , capital imperial paralizada en el tiempo. Fue la última ciudad construida por Akbar y abandonada aparentemente por falta de agua. Continuamos hacia Agra, la ciudad de TAJ MAHAL. Por la tarde, Visita del Taj Mahal, que con una perfección arquitectónica insuperable cautiva a quienes lo contemplan.
Desayuno. Salida en tren Shatabdi Express a Jhansi y continuación por carretera a Orcha, visita del Palacio del Raj Mahal. Después del almuerzo, continuación por carretera a Khajuraho, donde se encuentran los templos más exquisitos de la India construidos entre los siglos X y XI por los reyes Chandela. Cena en hotel.
Desayuno. Por la mañana visitaremos algunos de los 22 templos o nagaras que todavía quedan. Aunque presentan motivos muy diversos, las figuras más conocidas son las llamadas, “mithuna” que se alzan sobre elevadas plataformas. A continuación salida en avión a Benarés, la ciudad de las “Mil escalinatas” y además, la más sagrada de la India. Por la tarde, iremos a la orilla del rio Ganges para ver la ceremonia de la tarde “Aarti”. Cena en hotel.
Al amanecer haremos un recorrido en barca por el Ganges, donde contemplaremos a los fieles a lo largo de los ghats, purificándose y realizando sus ofrendas. A continuación daremos un paseo por el laberinto de callejuelas de la ciudad. Desayuno en hotel. A continuación, excursión a Sarnath donde Buda dio su primer sermón. Cena y alojamiento.
Desayuno. A medio día traslado al aeropuerto de Varanasi para coger el vuelo con destino Delhi. A su llegada al aeropuerto de Delhi, recogerán las maletas para facturar de nuevo y estarán Vds. en tránsito para tomar el vuelo de su próximo destino.
Ver los colores de India en un viaje de 12 días empezando en Delhi. India es un pais grande y se requiere tiempo para conocer las atracciones. En este viaje se puede conocer varios lugares interesantes, monumentos históricos, los mercados etc.