PASOS DE BUDA


DÍA 01 - CIUDAD DE ORIGEN – DELHI

A su llegada a Delhi, nuestro representante le recibirá en el salón de llegadas con un cartel de su nombre. Les dará la bienvenida con una guirnalda de flores y sacará una foto, con su permiso, para enviársela a su familia y/o al agente.

A continuación, les llevará al hotel en un coche privado. A su llegada al hotel, él realizará formalidades de Check- in y les explicará el contenido de su viaje en detalles, horarios, direcciones de nuestras oficinas en cada ciudad de visita.

Alojamiento en el hotel.

DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada.

DÍA 02 – DELHI – JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera con destino Jaipur.

JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizás una de las ciudades más pintorescas del mundo. Fue construida según los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hindú de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ángulos rectos, su planificación es una maravilla del urbanismo del s.XVIII, cuando ni siquiera en Europa existía una sistematización similar. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardiales, la ciudad está custodiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas.

Por la tarde, iremos a visitar el moderno templo Birla de la religión hindú y a ver Albert Hall, palacio convertido en museo, fue construido para alojarse a principe Albert de Inglaterra. Alojamiento en el hotel.

DÍA 03 – JAIPUR - FUERTE AMBER – JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, excursión de medio día al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. Por la tarde, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727).

Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas.

Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur.

Alojamiento en el hotel.

DÍA 04 – JAIPUR - FATEHPUR SIKRI – AGRA 236 KMS

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Agra visitando en ruta Fatehpur Sikri.

FATEHPUR SIKRI: A algo más de 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increíble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares.

A la llegada a Agra. Visita uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla (ATENCIÓN: EL TAJ MAHAL CIERRA SUS PUERTAS LOS VIERNES, DÍA FESTIVO MUSULMÁN).

Visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Alojamiento en el hotel.

DÍA 05 – AGRA - JHANSI - ORCHA – KHAJURAHO (POR TREN HASTA JHANSI)

Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de ferrocarril para tomar tren Shatabdi Express (08.11-10.45 hrs) con destino Jhansi. A la llegada, traslado por carretera hacia Orcha (16 kms). Realizaremos una breve visita del pueblo y podemos almorzar aquí.

La magnificencia de Orcha ha quedado atrapada en la piedra y congelada en el tiempo; un legado rico en arte y esplendor. En esta ciudad medieval, la mano del tiempo ha rozado con suavidad palacios y templos construidos por la dinastía Bundela en los s.XVI-XVII, de prístina perfección. Orcha fue fundada en el s.XVI por el jefe Rajput Bundela Rudra Pratap, que escogió esta lengua de tierra a lo largo del río Betwa como lugar ideal para erigir su capital.

Continuaremos por carretera hacia Khajuraho. Llegada, check-in alojamiento.

DÍA 06 – KHAJURAHO – VARANASI (BENARÉS)

Desayuno. Por la mañana, visita a los mundialmente famosos templos de Khajuraho, construidos por los reyes Chandela entre el 950 y el 1050 dC. El más importante es el templo Chaunseth Yogini, dedicado a la diosa Kali. También son imponentes el templo Mahadev, el Chitragupta o templo Bharatji con su delicada imagen de Visnú de 11 cabezas, los templos Vishvanath y Nandi, el templo Lakshmana y el templo de Visha dedicado a Shiva.

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino Varanasi-Benarés por aerolínea

Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visitaremos el templo Bharat Mata con su gran relieve de la India en mármol, A continuación, visita al río Ganges para ver la ceremonia de la tarde “Aarti”. Alojamiento.

DÍA 07 – VARANASI – Sarnath – BODHGAYA

De madrugada, paseo en barca por el sagrado río Ganges para ver los "Ghats" o baños rituales, y los lugares de cremación. Contemplar a los creyentes bañarse y adorar al río en los Ghats es una de las experiencias más extraordinarias que un viajero puede disfrutar en la India.

Andaremos en las callejuelas de Benarés para entender la profundidad de la religión hindú en la vida cotidiana de la gente. También daremos una vuelta en la famosa Universidad Hindú de Benarés.

Salida por carretera hacia Bodhgaya, en ruta visita de Sarnath, la ciudad budista sepultada, donde Buda dio su primer sermón. Sarnath fue un renombrado centro de aprendizaje desde el siglo VI A.C. hasta el siglo XII D.C

DÍA 08 - BODHGAYA

Desayuno. Visitaremos Templo de Mahabodhi y el río Niranjana. Alojamiento en el hotel.

DÍA 09: BODHGAYA – RAJGIR - NALANDA - PATNA - DELHI (PATNA HASTA DELHI EN TREN NOCTURNO)

Desayuno. Salida hacia Patna en ruta visita de Rajgir (hogar de la realeza). Este lugar se ha asociado a Buda y el budismo donde Buda paso unos meses meditando, y la predicación en Gridhra-kuta, ('Cerro de los Buitres'). Además visita de Nalanda, unos 88 kilómetros de Patna, y era un centro religioso de aprendizaje a partir del quinto o sexto siglo CE a 1197.

Traslado a la estación de ferrocarril de Patna con destino Delhi. Noche en tren.

DÍA 10 – DELHI

Llegada a Delhi y traslado al hotel.

Sobre las 15:00 horas, una visita a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), grácilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia.

DÍA 11 – DELHI – EUROPA

Desayuno. Mañana libre. Check-out a las 12:00. Sobre las 14:00 horas, saldremos con maleta, empezaremos la visita con una foto parada en el fuerte rojo, cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando, y desde allí iremos a Jama Masyid, una de las mezquitas más grandes de la India, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII.

A continuación, visitaremos la tumba de Gandhi y conduciremos por la zona de Nueva Delhi para ver la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el parlamento.

A la vuelta, iremos a visitar el templo de la religión Sikh y nos sentaremos unos 10 minutos en el salón de oración para observar a los visitantes y escuchar la oración.

Iremos a un restaurante para cenar y a continuación traslado al aeropuerto para coger el vuelo de su proximo destino.