TEMPLOS Y TIGRES DE INDIA - 1


DÍA 01 – LLEGADA - DELHI

Llegada a Delhi. Ttraslado al hotel. Visita de la ciudad incluyendo Raj Ghat, Jama Masjid y traslado al Fuerte Rojo y Chandni Chowk. En Nueva Delhi visitamos Qutub Minar construido por Qutub-ud-Din Aibek en 1199, la tumba de Humayun, la Puerta de la India y el templo Lakshiminarayan. Traslado para ver la casa del Presidente, el Parlamento y edificios del Gobierno. Alojamiento en Delhi.


DÍA 02 - DELHI - AGRA

Por la manana salimos hacia Agra. Por la tarde visitas. Visitamos el Taj Mahal. Con su simplicidad arquitectonica, perfecto equilibrio y proporcion de estructura, el Taj Mahal es una de las siete maravillas del mundo. A continuación visitamos en profundidad el fuerte de Agra, donde puede ver los salones de audiencias publicas y privadas. La tarde libre para ir a las tiendas. Alojamiento en Agra. Nota: Taj Mahal esta cerrado los Viernes.


DÍA 03 – AGRA - BHARATPUR

Por la manana salimos hacia Bharatpur visitando Fatehpur Sikri en ruta. A 40 km. de Agra visitamos Fatehpur Sikr, ciudad construida con arenisca roja y unos de los mas bellos ejemplos de la arquitectura Mogol. Construida por el emperador Akbar en 1569 y abandonada 15 anos mas tarde por la escasez de agua es la culminacion de la arquitectura Hindu y Musulmana. Por la tarde visitamos , Keoladeo Ghana Bird Sanctuary, uno de los mejores santuario de aves en Asia donde puede ver mas de 350 especies de aves, popularmente llamado Bharatpur Bird Sanctuary. Muchos aves indigenas y migratorias se nidan en los alrededores. Tambien puede ver Sambar,Chital,Nilgai (especies de ciervos)y jabalies. Desde el mes de Octubre hasta Diciembre aves acquarios se nidas en los arboles de acacia, Desde Diciembre los aves migratorios como los patos y gansos son las atraccienes. Alojamiento en Bharatpur.


DÍA 04 – BHARATPUR - JAIPUR

Por la manana Continuamos con las visitas del santuario. Mas tarde salimos hacia Jaipur. Alojamiento en Jaipur.


DÍA 05 – JAIPUR.

Por la manana visitamos el fuerte de Amber, la antigua capital del estado y desde donde la casa real de Jaipur goberno durante 7 siglos. Visitamos el Sheesh Mahal o Galeria de los espejos, maravillosos corredores, patios y salas. Por la tarde visitamos la ciudad de Jaipur. incluyendo el Jantar Mantar que es un magnifico observatorio el Palacio de la ciudad . Desde el exterior vemos el Hawa Mahal tambien conocido como "el Palacio de los vientos", simbolo de Jaipur, para acabar recorremos los barrios comerciales y residenciales de la ciudad rosa de India. Construido por Maharaja Jai Sengh, el astronomo famoso, la ciudad tiene 260 anos. Alojamiento en Jaipur.


DÍA 06 – JAIPUR - RANTHAMBORE

Salimos hacia Ranthambore. Por la tarde visitas del parque. Este es la primera reserva de tigres y esta nombrado en honor de un Fuerte de 1000 anos situado en el parque. El parque tiene condiciones ideales para el sambar, el ciervo mas alto de todos los ciervos asiaticos, Chital, jabalies salvajes y muchos otros animales. El lago es ideal para cocodrilos y pythen. Alojamiento en Ranthambore.


DÍA 07 – RANTHAMBORE

Por la manana y por la tarde visitas del santuario. Alojamiento en Ranthambore.


DÍA 08 – RANTHAMBORE - SHIVPURI

Por la manana salimos hacia Shivpuri. Tarde libre para visitar el parque. El parque Madhav National Park extiende en un area de 156 kilometros cuadrados y esta abierto todo el ano. Con un terreno variado de selvas y montanas, el parque ofrece oportunidades abundantes para ver animales. Las especies importantes son ciervos como censara, Gazella y chitas. Otros animales que puede ver son nilgai, sambar, leopardos y menos langur. Alojamiento en Shivpuri.


DÍA 09 – SHIVPURI - KHAJURAHO

Por la manana salimos hacia Khajuraho. Por la tarde visitas. Visitamos los famosos templos de Khajuraho. Fueron construidos por los Chandelas entre el 950 y el 1050. Los mas importantes son el templo Chaunset Yogeni Kali, el templo Mahadev , el templo Chitragupta o el templo Bharatji con una preciosa imagen de Vishnu con 11 cabezas, los templos de Veshvanath y Nandi, el templo de Lakshmana, el templo Vesha de Shiva, el mas grande y el mas famoso de todos los templos. Tambien visitamos el grupo de templos del Este , incluyendo el unico templo jainista de Khajuraho, con sus excelentes esculturas en los muros exteriores. Alojamiento en Khajuraho.


DÍA 10 – KHAJURAHO - VARANASI (BENARÉS)

Desayuno. Por la mañana, visita a los mundialmente famosos templos de Khajuraho, construidos por los reyes Chandela entre el 950 y el 1050 dC. El más importante es el templo Chaunseth Yogini, dedicado a la diosa Kali. También son imponentes el templo Mahadev, el Chitragupta o templo Bharatji con su delicada imagen de Visnú de 11 cabezas, los templos Vishvanath y Nandi, el templo Lakshmana y el templo de Visha dedicado a Shiva, que es el mayor y más típico de todos los templos.

A mediodía o según el horario de vuelo, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino Varanasi-Benarés. Llegada y traslado al hotel.

Por la tarde, visitaremos el templo Bharat Mata con su gran relieve de la India en mármol y a continuación, visita al río Ganges para ver la ceremonia de la tarde “Aarti”. Alojamiento.


DÍA 11 – VARANASI - DELHI – ESPAÑA

De madrugada, paseo en barca por el sagrado río Ganges para ver los "Ghats" o baños rituales, y los lugares de cremación. Contemplar a los creyentes bañarse y adorar al río en los Ghats es una de las experiencias más extraordinarias que un viajero puede disfrutar en la India.

Millones de peregrinos acuden aquí para purificarse en las aguas del rio, asistir a antiguos ritos, consultar astrólogos e expulsar el Karma negativo.

Andaremos en las callejuelas de caso antiguo para ver la profundidad de la religión hindú en la vida cotidiana de la gente. Visitaremos el templo Bharat Mata con su gran relieve de la India en mármol, y pasaremos por el templo Durga, el Tulsi Manas Mandir, la Universidad Hindú Benarés. Regreso al hotel y desayuno americano.

A medio día, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino Delhi.

Llegada y traslado a un restaurante donde pueden cenar. A continuación, traslado al aeropuerto internacional para conectar con vuelo de regreso.

Hotel no previsto esta noche ya que la mayoría de los vuelos sale de madrugada. Noche a bordo.