PARQUES NACIONALES DE INDIA

DÍA 01 - CIUDAD DE ORIGEN – DELHI

A la llegada a Delhi, nuestro representante de habla hispana, le recibirá en el salón de llegadas con un cartel de su nombre. Les dará la bienvenida con una guirnalda de flores y sacará una foto, con su permiso, para enviársela a su familia y/o al agente. Check in en al hotel y alojamiento.
DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada.

DÍA 02 - DELHI

Desayuno. Sobre a las 08:00 hrs, Empezaremos la visita con una foto parada en el fuerte rojo, cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando, y desde allí iremos a Jama Masyid, una de las mezquitas más grandes de la India, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII. A continuación, visitaremos la tumba de Gandhi (Rajghat), lugar donde incinerado Gandhi y también visitaremos el tempo de Birla.
A continuación, conduciremos por la zona de Nueva Delhi para ver la Puerta de la India, edificios gobernante (el Palacio Presidencial ( Rashtrapati Bhawan) y el parlamento). A continuación, iremos a visitar el templo de la religión Sikh que se llama Bangla Sahib y nos sentaremos unos 10 minutos en el salón de oración para observar a los visitantes y escuchar la oración. Luego visita del Qutab Minar (s.XII), grácilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 03 - DELHI – KHAJURAHO

Desayuno. Sobre a las 0830 hrs, traslado al aeropuerto con asistencia de habla hispana para coger el vuelo con destino Khajuraho. Llegada, asistencia y traslado al hotel.
Sobre a las 1500 hrs, visita a los mundialmente famosos templos de Khajuraho, construidos por los reyes Chandela entre el 950 y el 1050 dC. El más importante es el templo Chaunseth Yogini, dedicado a la diosa Kali. También son imponentes el templo Mahadev, el Chitragupta o templo Bharatji con su delicada imagen de Visnú de 11 cabezas, los templos Vishvanath y Nandi, el templo Lakshmana y el templo de Visha dedicado a Shiva, que es el mayor y más típico de todos los templos.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 04 - KHAJURAHO – PARQUE NACIONAL PANNA – KHAJURAHO

Por la mañana sobre a las 0530 hrs, saldremos por carretera hacia parque nacional Panna por Gypsy con naturalista de habla ingles (Llevamos desayuno empaquetado (picnic)). Excursión al parque nacional Panna (Safari de 0600 a 1000 horas)
Parque nacional Panna situado en provincia Madhya Prades que está en centro de India y famoso para Tigres, también podemos ver el leopardo, la hiena, el jabalí, el chital, el sambar, el nilgai, el gaur y el endémico barasingha (ciervo de duvacel)
Tarde libre para actividades personales y/o para descansar. Alojamiento en el hotel.

DÍA 05 - KHAJURAHO – BANDHAVGARH (4 Y MEDIA HORAS)

Desayuno. Sobre a las 07:00 hrs, Salida por carretera hacia Bhandhavgarh. Llegada a Bhandhavgarh y check in el hotel
Parque Nacional de Bandhavgarh, uno de los parques nacionales más populares en la India se encuentra en las colinas de Vindhya del distrito Umaria de Madhya Pradesh. Declarado como parque nacional en 1968, el Parque Nacional de Bandhavgarh tiene una superficie de 105 km ². El nombre Bandhavgarh se ha derivado de la loma más prominente de la zona de Umaria. El área de Bandhavgarh está floreció con una gran biodiversidad, el lugar que también está siendo famoso para agarrar mayor densidad de población de tigres en la India.
Por la tarde, Sobre a las 1430 hrs, saldremos para hacer safari en Parque Bhandhavgarh. Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 06 - BHANDHAVGARH (PC)

Sobre a las 0600 hrs. Salemos para excursión de parque en Gypsy con naturalista de habla inglesa y regresamos a las 10:00. Regresamos en hotel y desayuno en hotel.
Bhandhavgarh fue declarado parque nacional en 1968 y tiene la distinción de albergar la mayor concentración de tigres por unidad de area de pasque, donde conviven una gran variadad de animales salvajes como: tigres, osos perezosos, gaur (bisonte indio) y diferente tipo de aves.
Realizaremos otro safari en el parque para ver la flora y fauna de este parque. Ver al tigre es una cuestión del suerte y paciencia, el naturalista pone todos los esfuerzos para encontrar al tigre pero no se puede garantizar en ningún caso. (NOTA – Los Miércoles por la tarde, no se realiza el safari en el parque de Bandhavgarh)
Almuerzo, cena y alojamiento en hotel.

DÍA 07 - BHANDHAVGARH (PC)

Sobre a las 0600 hrs. Salemos para excursión de parque en Gypsy con naturalista de habla inglesa y regresamos a las 10:00. Regresamos en hotel y desayuno en hotel.
Por la tarde sobre a las 14:30 Safari en el parque nacional de Bandhavgarh en Gypsy con naturalista de habla inglesa y regresamos al hotel a las 1800 hrs.
Importante: 2 safaris diarios en coche gypsy, Uno por la mañana y otro por la tarde. Almuerzo, cena y alojamiento en hotel.

DÍA 08 - BANDHAVGARH – DELHI – EUROPA – AMERICA

Desayuno. Sobre a las 0800 hrs. Salida por carretera hacia el aeropuerto de Jabalpur para coger el vuelo con destino Delhi. Llegada a Delhi y traslado al hotel para asear. Cena en el mismo hotel y a continuación traslado al aeropuerto internacional de Delhi para tomar el vuelo de regreso.