PARQUE NACIONAL DE GIR


DÍA 01 – CIUDAD DE ORIGEN - BOMBAY

Llegada a Mumbai, asistencia y traslado al hotel. Día Libre
Bombay (también conocida bajo la forma local Mumbai) es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la más importante ciudad portuaria del subcontinente. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devi. Entre 1626 y 1995 se llamó Bombay, nombre tradicional. Numerosos edificios del casco antiguo de Bombay están construido en una derivación regional del estilo historista. Dos de los monumentos de la ciudad, la Terminal Ferroviaria de Victoria y los templos de la cueva de Elefanta, forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de LA UNESCO.


DÍA 02 – MUMBAI – NAGPUR - TADOBA

Desayuno. Temprano por la mañana, visita guiada de la ciudad que incluirá Flora Fountain, Marine Drive, la puerta de la India y En Dhabi Ghat los lavanderos siguen practicando esta labor artesanal como hace siglos. Salida en avión con el destino Nagpur.

A llegada, asistencia y salida hacia Tadoba (150 Kms /05 Hrs.)

TADOBA: El Parque Nacional Tadoba (Tadoba Tiger Reserve Andhari) situado en Chandrapur Distrito del estado de Maharashtra es uno de los más antiguos y de los parques nacionales más grandes en el estado de Maharashtra. El Parque Nacional Tadoba se extiende sobre una gran área de cerca de 116,54 kilometros cuadrados y es un paraíso para los amantes de la naturaleza. En la actualidad las casas del Parque Nacional más de 50 tigres de Bengala. El Parque Nacional Tadoba viene en "Proyecto Tigre", en 1993.

El principal atractivo de este lugar es su Safari Jungle. Los turistas pueden tomar un emocionante paseo por la noche en un jeep adjunto para tener una mirada cercana de la vida silvestre se mueven libremente en el bosque denso. Aparte de los tigres de Bengala que hay varios tipos de animales salvajes, aves, chital, sambar, bisontes, ciervos, perros salvajes pueden ser vistos.

(EL PARQUE CIERRA EL MARTES). A llegada, traslado al hotel. Alojamiento.


DÍA 03 – EN TADOBA

Desayuno. Realizaremos 02 safaris uno por la manana y otro por la tarde.


DÍA 04 – TADOBA – PENCH (250 KMS/ 06 HRS.)

Desayuno. Salida por carretera hacia Pench. A llegada, check y alojamiento en el hotel.

PENCH: El parque nacional Pench está ubicado en la frontera sur del estado de Madhya Pradesh (colindando con el estado de Maharashtra). Se extiende a lo largo del extremo sur de las colinas Satpuda, con 299 km²propios a unos 600 m por encima del nivel del mar; y otros 464 km² de zona buffer (el anillo protector en torno a él). Toma su nombre del río Pench, que serpentea por el parque de norte a sur. Junto con el parque nacional de Kanha inspiró a Rudyard Kiplingla escritura del famoso “El Libro de la Selva”.


DÍA 05 – EN PENCH

Desayuno. 02 safaris en el parque nacional para observar de la vida silvestre.


DÍA 06 – PENCH – KANHA (190 KMS/05 HRS.)

Desayuno. Mañana safari en el parque, salida por carretera hacia Kanha.

KANHA: El parque fue creado en 1955 por una ley especial y, desde entonces, se ha dedicado a la preservación de una gran variedad de especies animales. Muchas de las especies en peligro de extinción en efecto se han guardado aquí. Hoy Kanha es una de las pocas reservas naturales más espectaculares y bellos de Asia. Este 'Tiger Country' es el hogar ideal para el depredador y la presa.

Llegada Kanha y empezar de la tarde del safari en un jeep abierto para ver a los animales.

Almuerzo cena y alojamiento en hotel.


DÍA 07 – EN KANHA

Desayuno. Paseo en elefante y salida hacia la selva para el tigre de seguimiento y observación de aves. Se puede tener buenas oportunidades fotográficas. Las visitas a la selva tiene una duración de aproximadamente cinco horas. Regreso a la estación para almuerzo. Uno puede caminar por los alrededores o de observar aves. En la tarde también dar un paseo corto a la selva para ver a los animales.


DÍA 08 – KANHA – BANDHAVGARH (255 KMS/ 06 HRS.)

Pench. Salida hacia el parque nacional de Bandhavgarh para otro experiencia de vida silvestre. La densidad de la población de tigres en Bandhavgarh es relativamente alta. La posibilidad de ver Pereza oso, jabalí, el leopardo y el tigre es muy buena. El parque también está densamente poblado con animales como el Chital (ciervos manchados), Sambhar, ciervos el raspar, Nilgai (toro azul), Chowsingha (cuatro cuernos de antílope) y es rico en avifauna.

El terreno es rocoso, aumentando fuertemente desde el valle pantanoso y densos bosques. La mejor de estas colinas es Bandhavgarh, que está delimitada por grandes acantilados y rocas erosionadas.

A la llegada check in en el hotel. Después del almuerzo safari de selva del parque nacional de observación de la fauna. Cena y Alojamiento.


DÍA 09 – EN BANDHAVGARH

Desayuno. El Departamento Forestal ha ideado un sistema ingenioso de seguimiento del tigre en este Parque. Cada día, temprano en la mañana, los elefantes y sus mahouts (conductores) estan enviados a la selva, en busca del tigre. Una vez que ha sido visto, un mensaje de radio se dedicó a la Guardabosques, quien a su vez informa a los visitantes en sus jeeps, que son llevados a lomo de elefante, en el monte, para ver el tigre evasivo.

Haremos 02 safaris uno por la mañana y otro por la tarde en el santuario por Jeep. Almuerzo y Cena.


DÍA 10 – BANDHAVGARH – KHAJURAHO (270 KMS/06 HRS.)

Desayuno. Salida por carretera hacia Khajuraho.

Khajuraho: Se trata de los Templos de Khajuraho y es el mayor conjunto de esta clase en la India y se caracterizan por las esculturas eróticas que adornan sus fachadas. Estos templos se construyeron en un periodo de tiempo de apenas 100 años (entre el 950 y el 1050 después de Cristo) y originariamente había 80 aunque actualmente quedan apenas unos 22. Completamente amurallados y con ocho puertas de acceso, los Templos de Khajuraho fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1986 y son una de las atracciones imprescindibles en un recorrido por la India. A llegada check in en el hotel.


DÍA 11 – KHAJURAHO – DELHI

Desayuno. Por la manana, visita a los mundialmente famosos templos de Khajuraho, construidos por los reyes Chandela entre el 950 y el 1050 dC. El más importante es el templo Chaunseth Yogini, dedicado a la diosa Kali. También son imponentes el templo Mahadev, el Chitragupta o templo Bharatji con su delicada imagen de Visnú de 11 cabezas, los templos Vishvanath y Nandi, el templo Lakshmana y el templo de Visha dedicado a Shiva. Salida en avion con destino Delhi.

A llegada, asistencia y traslado al hotel.

DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada.


DÍA 12 – EN DELHI

Desayuno. Sobre las 10:00, nuestro representante le esperará en el salón del hotel para presentarle a su guía acompañante y al chofer. Empezaremos la visita con una foto parada en el fuerte rojo, cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando, y desde allí iremos a Jama Masyid, una de las mezquitas más grandes de la India, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII.

A continuación, visitaremos la tumba de Gandhi y conduciremos por la zona de Nueva Delhi para ver la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el parlamento. Regreso al hotel.

Por la tarde, una visita a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), grácilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia. A la vuelta, sobre las 19:30, iremos a visitar el templo de la religión Sikh y nos sentaremos unos 10 minutos en el salón de oración para observar a los visitantes y escuchar la oración.

Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel.


DÍA 13 – DELHI – CIUDAD DE ORIGEN

Según el horario de vuelo, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de su próximo destino.