EXTENSION AL PARQUE NACIONAL DE GIR LLEGADA DE BOM (08 NOCHES 09 DÍAS)


DÍA 01 – CIUDAD DE ORIGEN - BOMBAY

Llegada a Mumbai, asistencia y traslado al hotel. Día Libre
Bombay (también conocida bajo la forma local Mumbai) es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la más importante ciudad portuaria del subcontinente. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devi. Entre 1626 y 1995 se llamó Bombay, nombre tradicional. Numerosos edificios del casco antiguo de Bombay están construido en una derivación regional del estilo historista. Dos de los monumentos de la ciudad, la Terminal Ferroviaria de Victoria y los templos de la cueva de Elefanta, forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de LA UNESCO.


DÍA 02 – MUMBAI – RAJKOT (POR VUELO)

Desayuno. Temprano por la mañana, visita guiada de la ciudad que incluirá Flora Fountain, Marine Drive, la puerta de la India y En Dhabi Ghat los lavanderos siguen practicando esta labor artesanal como hace siglos. Salida en avión con el destino Rajkot.
A llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
Tarde libre para actividades personales.


DÍA 03 – RAJKOT –JUNAGADH - SASAN GIR (137 KMS./ 04 HRS.)

Desayuno. Visita de Rajkot incluye casa de la familia de Gandhi, Museo Watson y biblioteca ubicada en el agradable jardín del Jubileo.

Por la tarde, salida por carretera hacia Sasangir en ruta visitando Junagadh - una antigua ciudad fortificada rica en mito y leyenda, el fuerte Uparkot- famoso por su inaccesibilidad virtual, decretos de la roca de Ashoka - catorce decretos de la roca del emperador Ashoka, también visitar Damodar Kund - un tanque santo. A su llegada a Sasangir, check in en el hotel. Alojamiento.

GIR: Despatarrado más de 3386 algunos kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de GIR es un bosque mixto con la teca, la llama de la selva, algunos árboles de Acacia y Banyan. Aparte de la mayor población, el segundo con más frecuencia se detectan en el depredador GIR es Leopard. De hecho, GIR parque nacional es también el hogar de una de las mayores poblaciones de Leopard en cualquier parque en la India.


DÍA 04 y 05 – EN PARQUE NACIONAL DE GIR

Después del desayuno. Salida en jeep abierto a traves del parque en busca de Leon. Regresamos a hotel después de 3 horas de visita en Jeep. Descansar un poco y andar alrededor del rio para observacion de pajaros. Después de almuerzo, continuar de nuevo para safari de la tarde. Alojamiento y cena en el hotel.


DÍA 06 – PARQUE NACIONAL DE GIR – RAJKOT – AHMEDABAD (350 KMS./ 07 HRS.)

Desayuno. Mañana safari en parque, salida por carretera hacia Ahmedabad via Rajkot.

Llegada y Alojamiento.

Ahmedabad: La ciudad de Ahmedabad está ubicada sobre las margenes del rio Sabarmati. Es la urbe mas grande del estado de Gjurat, y entre los años 1960 y 1970 fue su capital. Mas tarde, la capital se traslado a Gandhinagar. En la realidad, su importancia commercial hace de ella un destacado destino turistico de la India.


DÍA 07 – AHMEDABAD – DELHI (POR VUELO)

Desayuno. Por la Mañana, visita de Sabarmati Ashram de Gandhi, se encuentra en la orilla del rio Sabarmati. En la residencia de Gandhiji, este Ashram había jugado un papel clave, ya que fue desde aquí Gandhi exhortó al pueblo de la India para alzar la voz en contra de la regla repugnante de los británicos. Él había sembrado las semillas de la no violencia de este Ashram. Tambien visita el Fuerte Bhadra, un monumento de fascinación que irradia el encanto y el aura de la época medieval y templo Akshardham que es símbolo de la nueva arquitectura hindú y poder de la religión en este país. Este templo es un complejo dedicado a Swaminarayan.

Por la tarde, salida en avión con destino Delhi.

A llegada, asistencia y traslado al hotel.

DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada.


DÍA 08 – EN DELHI

Desayuno. Sobre las 10:00, nuestro representante le esperará en el salón del hotel para presentarle a su guía acompañante y al chofer. Empezaremos la visita con una foto parada en el fuerte rojo, cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando, y desde allí iremos a Jama Masyid, una de las mezquitas más grandes de la India, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII.

A continuación, visitaremos la tumba de Gandhi y conduciremos por la zona de Nueva Delhi para ver la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el parlamento. Regreso al hotel.

Por la tarde, una visita a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), grácilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia. A la vuelta, sobre las 19:30, iremos a visitar el templo de la religión Sikh y nos sentaremos unos 10 minutos en el salón de oración para observar a los visitantes y escuchar la oración.
Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel.


DÍA 09 – DELHI – CIUDAD DE ORIGEN

Según el horario de vuelo, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de su próximo destino.