CAPITALES DEL NORTE


DÍA 01 LLEGAR NUEVA DELHI

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada.


DÍA 02 – EN DELHI

Desayuno. Una visita a la Vieja y a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), gracilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia. También conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, Puerta de la India, Templo de Loto, Palacio presidencial, Templo Sijista y una de las mezquitas más grandes de la India, la Jama Masyid, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII. Cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando. Paseo por el bici-riksha en las callejuelas del casco antiguo seguido con una foto parada en el fuerte rojo. Cena alojamiento.


DÍA 03 – DELHI – FATEHPUR SIKRI - AGRA 236 KMS.

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Agra visitando en ruta Fatehpur Sikri.
FATEHPUR SIKRI: A algo más de 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increíble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a la ciudad y check in en el hotel. Por la tarde podemos visitar la el centro Ashram de Madre Teresa de Calcuta y la tumba de Itmad-ud-Daula, visita con el chofer, entrada no incluida. Cena alojamiento.


DÍA 04 – EN AGRA

Desayuno y visita panorámica incluyendo uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla (ATENCIÓN: EL TAJ MAHAL CIERRA SUS PUERTAS LOS VIERNES, DÍA FESTIVO MUSULMÁN). También visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Cena y alojamiento.


DÍA 05 - AGRA – JAIPUR

Desayuno y salida por carretera hacia Jaipur. Llegada a Jaipur y traslado al hotel.
JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizás una de las ciudades más pintorescas del mundo. Fue construida según los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hindú de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ángulos rectos, su planificación es una maravilla del urbanismo del s.XVIII, cuando ni siquiera en Europa existía una sistematización similar. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardiales, la ciudad está custodiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad de Jaipur, donde además de un recorrido de orientación por la ciudad rosada sus bazares, podrán contemplar el Albert Hall (Palacio construido por el maharajá de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra), hoy convertido en museo, a continuación visitaremos el templo Birla de la religión Hindú, visita con el chofer, entradas no incluidas. Cena alojamiento.


DÍA 06 – JAIPUR – AMER - JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A continuación, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur. Cena y Alojamiento.


DÍA 07 – JAIPUR – UDAIPUR

Desayuno. A las 07:00 horas, salida por carretera hacia Udaipur. Llegada y traslado al hotel. (Podemos realizar este trayecto en avión, sujeto a disponibilidad del vuelo). Por la tarde tomaremos el ferry para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag mandir, donde apondré con la leyenda, el emperador Mughal Shah Jehan vivió y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal. Cena Alojamiento.


DÍA 08 - EN UDAIPUR

Desayuno, excursión a Eklingji y Nagda dos templos en las afueras de Udaipur. Visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Después veremos el Jardin de doncellas, Sahelion ki Bari, donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Cena y Alojamiento.


DÍA 09 – UDAIPUR – BOMBAY

Desayuno. Según el horario de avión traslado al aeropuerto de Udaipur para tomar el vuelo con destino Bombay. Llegada y traslado al hotel. Bombay (también conocida bajo la forma local Mumbai) es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la más importante ciudad portuaria del subcontinente. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devi. Entre 1626 y 1995 se llamó Bombay, nombre tradicional. Numerosos edificios del casco antiguo de Bombay están construido en una derivación regional del estilo historista. Dos de los monumentos de la ciudad, la Terminal Ferroviaria de Victoria y los templos de la cueva de Elefanta, forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de LA UNESCO. Cena y Alojamiento.


DÍA 10 – BOMBAY – EUROPA / AMERICA

Desayuno. Empezaremos la visita de Bombay con la puerta de la India, desde aquí tomaremos el ferry para visitar las cuevas de Elefanta, sujeto a la condición climática. A continuación, visita de la ciudad, capital financiera de la India e incluye panorámica de la Torre del Reloj, el Tribunal Supremo, la Estación Victoria y Fuente Flora. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Puede haber tiempo libre dependiendo del horario de vuelo. Check-out del hotel a las 12:00.