NEPAL

Bienvenido a Nepal, bienvenidos a esta mezcla de culturas, aventura, montañas, belleza y biodiversidad tanto animal, como vegetal, cultural, espiritual…

Situado en el corazón del Himalaya, Nepal cuenta con más de 1.300 picos de montañas, 33 superiores a 6.000m y 8 superiores a 8.000m, también encontraras grandes valles, planicies similares a Tíbet, magníficos sitios para hacer senderismo o escalada.

Y a pocos kilómetros del Himalaya… puedes encontrar selvas repletas de animales, tipo rinoceronte, cocodrilo, elefante salvaje, tigre, leopardo, osos, ciervos, bisonte, entre otros muchos

Nepal es una mezcla de hinduismo y budismo tibetano en perfecta armonía. Es uno de los países con más templos religiosos del mundo, mas de 3.000.

El pueblo nepalí es bastante relajado… un descanso cuando se viene de la superpoblada vecina India… aquí se puede uno relajar en sus valles y colinas, al igual que sus ciudades... Katmandú es un lugar mágico, con una atmosfera que te envuelve y te atrapa… que posiblemente te sea difícil salir…

También puedes revivir el pasado histórico en sus zonas antiguas como Durbar square, Patan o Bhaktapur, entre otros, y disfrutar de su arquitectura Newari.

Tampoco te podrás perder de ver y sentir los dos sitios más sagrados para la religión hinduista y budista:


KATHMANDU

Katmandú es la capital de Nepal y nombre también del fértil valle que rodea a la ciudad, se localiza en el centro de Nepal a 90 km de la frontera con India. El centro de la ciudad, alrededor de la plaza Durbar, es un laberinto de calles estrechas, casas con balcones de madera, mercados y templos hindúes y budistas. En las afueras de Katmandú hay modernos edificios de estilo europeo, como el Palacio Real, con más de 1. 700 habitaciones, construido a principios del siglo XX. En una colina que domina la ciudad se encuentra el templo y monasterio budista de Swayambhu, por cuyas terrazas deambulan los monjes. El templo está coronado por un santuario en cuyas cuatro paredes tiene pintado un enorme ojo, que simboliza la vigilante sabiduría de Buda.

La estancia mínima de 3 noches nos permite llevar al visitante a las tres grandes ciudades medievales de Kathmandú, Patan y Bhaktapur, e incluye visitas a los grandes templos de Swayambhunath, Pashupatinath y Bodhnath entre otras visitas.


PATAN

Patán está ubicada sobre una meseta que se extiende sobre el río Bagmati, al sur de Katmandú. Famosa como centro de bellas artes y por el soberbio trabajo de sus artesanos, Patán es conocida también, como Lalitpur, «la ciudad hermosa». Es esencialmente una localidad budista, de la cual se afirma que fue fundada en el siglo III A.C. por el emperador Ashoka, aunque no exista constancia histórica de ello. Las inscripciones que se han descubierto revelan que Patán fue una importante metrópoli desde tiempos muy remotos. Mangal Bazaar, una zona adyacente a la plaza Durbar, puede haber sido el lugar donde se alzaba el palacio del rey Manadeva en el siglo V. El gran periodo de construcción de la ciudad transcurrió bajo los Mallas, durante los siglos XVI al XVIII. La mayor parte de los monumentos que hoy quedan fueron erigidos o reconstruidos en aquella época. Con no menos de 136 monasterios, y 55 templos principales, Patán es realmente el núcleo de las artes y de la arquitectura del valle, un gran centro de la religión newari budista y de las artesanías tradicionales. La plaza Durbar de Patán está considerada uno de los conjuntos urbanos más hermosos del mundo y forma parte de la lista de Patrimonio de Humanidad – UNESCO.


BHAKTAPUR

Bhaktapur es una antigua localidad newar en la zona este del valle de Katmandú. Es la tercera ciudad más grande de este valle y fue una vez capital de Nepal durante el gran Reino Malla hasta la segunda mitad del siglo XV. Hasta el siglo XVI la ciudad dominó política y económicamente todo el Nepal. A partir de la conquista Gorka en 1769 la ciudad se encerró en sí misma manteniendo una autarquía e independencia tanto económica como política.

Bhaktapur está catalogada dentro de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su rica cultura, sus templos, así como por sus obras en madera, metal y piedra.


DHULIKHEL

La población de Dhulikhel se encuentra cerca de la carretera que conecta Katmandú con la ciudad fronteriza con el Tíbet de Kodari.

Dhulikhel ha sido durante muchos siglos un importante centro de comercio en la antigua ruta comercial que une Nepal y Tíbet. Desde tiempos inmemorables, la gente de Nepal viajaba al Tíbet para llevar a casa sal y oro.

Hoy en día los turistas se acercan a Dhulikhel atraídos por las montañas. Esas espectaculares montañas nevadas que se ven desde Dhulikhel ofrecen unas de las vistas panorámicas mejores del mundo. Cuando una neblina azul cubre la parte inferior de las montañas, las montañas parecen estar flotando en el aire. Cuando las montañas están nevadas al fondo, Dhulikhel es sin duda un paraíso para los amantes de la naturaleza, acompañados con la belleza de las terrazas cultivadas de los alrededores.


NAGARKOT

La población de Nagarkot se encuentra a unos 32 kilómetros al este de Katmandú y tiene una población de unos 4.500 habitantes. A una altitud de 2.195 metros sobre el nivel del mar, Nagarkot es considerado uno de los lugares más pintorescos del distrito de Bhaktapur, y es un destino turístico muy conocido por los viajeros. Este lugar es famoso por las vistas de los amaneceres en las montañas, incluyendo al Monte Everest, así como otros picos nevados de la cordillera del Himalaya del este de Nepal. Además Nagarkot ofrece una buena vista panorámica del valle de Katmandú.


DAKSHINKALI

El rico entramado de la herencia cultural y artística de Nepal se resume en el valle de Kathmandú, ha sido capital desde sus orígenes míticos, a partir de un lago sagrado que fue drenado por el dios Manjushri. Las sucesivas dinastías han dejado sus huellas en los impresionantes palacios y en los templos tallados, que se encuentran por todo el valle. Gente de todo el país pulula por las bulliciosas calles del bazar, ofreciendo una desconcertante diversidad étnica. Los bocinazos de los motocarros, el aumento del tráfico y el urbanismo incontrolado que sufre la metrópoli moderna, contrastan con los antiguos recintos de ladrillo.


CHITWAN

El Real Parque Nacional Chitwan se considera uno de los hábitats de fauna más ricos de Asia y presume de poseer las últimas grandes areas de sabana de hierba alta que quedan todavía. Era una reserva de caza de la familia gobernante Rana, siempre buenos deportistas, en la que cada varios años organizaban una gran cacería durante los meses de invierno, cuando la amenaza de fiebre era mínima.

El valle del Chitwan es una duna que yace entre las cordillleras del Siwalik (Churia) y Mahabharat. Está regado por dos ríos principales, el Narayani y el Rapti. Antes de los años cincuenta, Chitwan estuvo poco poblado, predominando las tribus tharu, que parecen haber desarrollado una buena resistencia a la malaria endémica. Después de la erradicación de esta enfermedad, Chitwan fue desbrozado y cultivado y triplicó su población en menos de una década. La caza furtiva se convirtió en un gran problema; el rinoceronte, en particular fue perseguido por sus valiosos cuernos. En 1964 recibió la condición de santuario y se desalojó a muchos pobladores. El número de rinocerontes disminuyó a la cifra récord de menos de 100 ejemplares en los años sesenta.


POKHRA

La ciudad pintoresca de Pohkara en Nepal a orilas del lago Fewa es el punto de partida de las rutas de senderismo más populares de Nepal. Rodeada por montañas nevadas, Pohkara es un lugar precioso frecuentado por visitantes que van al Himalaya para practicar el senderismo o el montañismo. La ciudad, también llamada la Suiza de Nepal, ofrece maravillosos lagos, cañones y cascadas, cuevas, lugares históricos y museos que visitar, así como templos, festivales coloridos y oportunidades de compras baratas.


LUMBINI

Sidharta Gautama, Buda, nació el año 623 a.C. en los famosos jardines de Lumbini, que pronto se convertirían en un lugar de peregrinación. Un ilustre peregrino, el emperador indio Asoka, ordenó erigir en ellos uno de sus pilares conmemorativos. Hoy en día, este sitio sigue siendo un centro de peregrinación, en el que los vestigios arqueológicos vinculados al nacimiento de Buda y los comienzos del budismo constituyen uno de sus principales centros de interés.

Se encuentra a 21 Km. al oeste de la ciudad moderna de Bhairawa, antes conocida como Siddharthanagar, y está rodeada por bellos jardines. Importante lugar de peregrinación, para los budistas tanto como para los hindúes. Lumbini estuvo perdido durante siglos. En el siglo IV de nuestra era, el monje chino Fa-Hien viajó a la India a la búsqueda de manuscritos budistas y retornó con descripciones gráficas de los restos que encontró Lumbini.