TIBET

Información de Tíbet

Tíbet es una tierra sagrada y misteriosa, habitada por un pueblo siempre sonriente. Es la extrema lejanía y el aislamiento impuesto por el gran Himalaya, que le hacen un mundo único de esplendor atemporal, de tradición y paisaje impresionante. Conocido como el techo del mundo, tiene una altura media de 4.000m de altitud, limitado por las montañas Kulum al norte e Himalaya al sur, tiene una área de 1.2 millones de m² y una población de 2.3 millones. La ciudad de Lhasa, el monte Kailash y el lago Mansarovar son sólo algunos de los aspectos más destacados de esta región. En Tíbet ofrecemos una serie de visitas/excursiones, incluyendo turismo, aventura y peregrinaciones hindú y budistas.


Temperatura y ropa:

La temperatura media en el Tíbet durante el mes de abril hasta septiembre se mantiene en 20ºC, por el día, Sin embargo, las temperaturas nocturnas en la montaña durante el trekking a menudo caen por debajo de cero. Por lo tanto, ropa de abrigo adecuada se requiere en todas partes. Lo mejor es vestirse en capas que se puedan poner tan fácilmente como sea necesario. La nieve o la lluvia también pueden ocurrir a veces.


Ropa y accesorios recomendados:

• Ropa interior térmica, de lana o seda, tops de manga larga y pantalones

• Las camisas de lana, jersey, pantalones, calcetines, gorro, guantes y bufandas

• Chaqueta para frio, viento y agua.

• Buenas botas de montaña o zapatos

• Sombrero, gafas, crema solar, linterna, navaja

• Medicina para el resfriado común, dolor de cabeza, diarrea y Diamox para el mal de altura


Salud :

La aptitud física general es importante para la participación en nuestros viajes a Tíbet. No hay límite de edad, salvo niños por debajo de 8 años o personas de edad superior a 70 años o más, no son recomendables para participar. Todos los participantes están obligados a obtener el certificado médico para la participación del viaje. Las personas con presión arterial alta, problemas del corazón o los pacientes diabéticos no se recomiendan para este viaje.


Seguros :

Todos los participantes deberán presentar su propio seguro que cubra adecuadamente contra las enfermedades, desastres naturales, la inestabilidad política, los cargos de rescate de emergencia o cualquier otra eventualidad que pueda ocurrir durante el transcurso de su viaje.


Comida :

Todos los tours en el Tíbet, son con régimen de alojamiento y desayuno en las ciudades, y en las excursiones es con todas las comidas. Puedes elegir comida vegetariana si lo deseas, ello será preparado por nuestro personal en cualquier parte del recorrido. En general el desayuno y cena es caliente y la comida en trekking es preparado en bolsa. Tés y refrescos se sirve a menudo en todo el camino.


Visado

Todos los turistas necesitan un pasaporte válido y visa para visitar al Tíbet. Una vez reservado tu viaje al Tíbet con nosotros, puedes solicitarnos tu visa para Tíbet y te lo hacemos nosotros. Para el proceso de visado se requiere la copia escaneada de pasaportes de todos los pasajeros por lo menos 15 días antes de la salida del viaje.

El visado será expedido por la Embajada de China en Katmandú durante su estancia en Katmandu.