Wildlife

Al hacer una comparación entre las reservas naturales destacadas en la India, usted puede tomar fácilmente la que es de su interés. Al tomar nuestros paquetes, se le va a sacar el máximo provecho de su visita ya que el paquete que se va a conseguir a través de nosotros, no sólo le dará la oportunidad de explorar la vida silvestre, sino también el placer de ver la bella cultura de la India y Nepal dado que siempre agregamos algunas visitas culturales en todos nuestros programas de Safari para que pueda entender nuestra rica herencia y las tradiciones, por ejemplo, visita de Fuerte Ranthambore en el Parque Nacional de Ranthambore es una atracción estrella y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ver programas….


Parque Nacional de Ranthambore - Tigre

En la zona este del estado de Rajasthan, en la parte norte de la India, se encuentra el parque nacional de Ranthambore. Este parque era antiguamente zona de caza de los maharajás de Jaipur, pero ha sido convertido en un paraíso para los amantes de la fauna salvaje. De entre toda la fauna y flora del parque de Ranthambore, lo que más atrae a los turistas es la posibilidad de contemplar tigres y leopardos en libertad. El parque de Ranthambore tiene una extensión de 392 km2, se encuentra rodeado por dos ríos, el Chambal y el Banas, e incluye 6 lagos artificiales. En el parque conviven 300 tipos de árboles, 50 plantas acuáticas, 272 especies de pájaros, 12 reptiles distintos y 30 mamíferos. Además de tigres y leopardos, se pueden observar jabalíes, cocodrilos, monos, gacelas, y lagartos monitor. Parque Nacional de Ranthambore (cerrado del 1 de Julio a 30 Septiembre), es uno de los mejores ejemplos del Proyecto Tigre en Rajasthan, a partir de 1980 fue adquirido por el Proyceto Tigre (Project Tiger), una misión cuyo objetivo es proteger a los tigres. Los bosques alrededor del Fuerte de Ranthambore fueron la zona de caza de los Maharajas de Jaipur. El deseo de conservar los tigres en la India hizo que este Parque se protegiera.


Parque Nacional de Bandhavgarh – Tigres

Parque Nacional de Bandhavgarh, uno de los parques nacionales más populares en la India se encuentra en las colinas de Vindhya del distrito Umaria de Madhya Pradesh. Declarado como parque nacional en 1968, el Parque Nacional de Bandhavgarh tiene una superficie de 105 km ². El nombre Bandhavgarh se ha derivado de la loma más prominente de la zona de Umaria. El área de Bandhavgarh está floreció con una gran biodiversidad, el lugar que también está siendo famoso para agarrar mayor densidad de población de tigres en la India. Del mismo modo, el parque también contempla la población reproductiva más grande de leopardos y varias especies de ciervos. Con los años, el parque ha mostrado un gran número de incrementos en el recuento de las especies de tigres y esta es la razón por la cual vistas de tigre es tan famosa para atraer a gran cantidad de turistas en su vecindad. El parque se divide en tres zonas principales nombradas como Tala, Magdi y Bamera. Parque Nacional de Bandhavgarh consta de vegetaciones mixtas que van desde los pastizales de altura de un denso bosque y también lo es el hábitat perfecto de la variedad de animales y aves.


Parque Nacional de Gir – Leon

Este parque nacional en la India tiene una superficie de 1150 kilómetros cuadrados con 300 kilómetros cuadrados que forman el núcleo central del parque nacional. GIR se encuentra entre el bajo, ondulantes colinas de regadío y excelente en el distrito de Junagadh de Gujarat. Extiende en más de 3386 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional GIR es un bosque mixto con la teca, la llama de la selva, algunos árboles de Acacia y Ficus. Aparte de la mayor población, el segundo depredador que se ve con más frecuencia en el GIR es Leopardo. De hecho, de cualquier parque en la India, el parque nacional de GIR es también el hogar de una de las mayores poblaciones de Leopardos. Es una de las áreas protegidas más importantes de Asia por ser el único lugar del mundo en el que sobreviven ejemplares salvajes del león asiático (Panthera leo persica)


Parque Nacional de Kaziranga – Patrimonio de Humanidad - Rinocerontes.

El Parque Nacional de Kaziranga se encuentra en los distritos de Golaghat y Nagaon en el estado indio de Assam, y es considerado Patrimonio de la Humanidad. En este parque viven dos terceras partes de los rinocerontes grandes con un cuerno que hay en el mundo. Kaziranga, en comparación con otras áreas protegidas del mundo, tiene una alta densidad de tigres, por lo que fue declarado Reserva de Tigres en el año 2006. Además es un lugar de cría de elefantes y búfalos de agua. El parque tiene una amplia vegetación, lugares pantanosos, un ancho bosque tropical húmedo, cuatro ríos que se entrecruzan, incluyendo al Brahmaputra, y el parque incluye además numerosos arroyos. Kaziranga ha sido el tema de varios libros, canciones y documentales. El parque celebró su centenario en el año 2005 después de su establecimiento como reserva forestal en 1905.


Parque Nacional de Sundarban – Patrimonio de Humanidad

Parque Nacional de Sundarban se encuentra en el delta más grande del mundo formado por la confluencia de los ríos Ganges, Brahmaputra y Meghana. Los Sundarbans Santuario de vida silvestre es la más grande del mundo estuarios santuario. Los Sundarbans no sólo es un Parque Nacional, sino también una reserva de tigres, un sitio del Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera. El nombre Sundarban se ha derivado de la Sundari árboles que se encuentran en abundancia en el Parque Nacional de Sundarbans. Sundarbans es el hogar del tigre real de Bengala, junto con una importante población de ciervos moteados, jabalíes, monos, garzas y águilas. Los Sundarbans también es conocida por las tortugas marinas. Islas como Goasaba, Sandeshkali y Basanti forma la frontera septentrional de los Sundarbans en la que se encuentra al sur de la Bahía de Bengala, el Matla Bidya y ríos forman la parte oriental de la frontera y para el lado oeste del Parque Nacional de Sunderbans es la frontera internacional de Bangladesh. El Parque Nacional Sundarbans es el hogar de un gran número de tigres de Bengala, y también abunda en tortugas, cocodrilos de agua salada, delfines de agua dulce, ciervos moteados, pez gato, jabalíes, lagartos, nutrias, macacos, serpientes, langosta, numerosas variedades de peces, camarones, cangrejos, garzas, pájaros carpinteros, cigüeñas, patos brahmanes, ibis, argilas, aves acuáticas, etc. Sajnakhali El santuario, conocido por su rica población de aves, se considera una parte del Parque Nacional de Sunderbans.


Parque Nacional de Corbett – Jim Corbett National Park.

Protegido por un ambiente armónico, el Parque Jim Corbett está situado en las estribaciones de Kumaon, un valle muy ancho por donde deambulan las fuertes corrientes del río Ramganga. Lleno de una gran variedad de flora y fauna, está famosa por la salvaje población de tigres, leopardos y elefantes. El Parque Nacional Corbett fue establecido en 1936, con el nombre de Parque Nacional Hailey. El primer Parque Nacional y el primer santuario que fue adoptado por el Proyecto Tigre, Corbett tiene una gran variedad de vegetación, haciendo de él un lugar ideal para el tigre y su presa. El parque nacional de Jim Corbett es el más poblado de la India con razón, de un tigre a cada 5 acres. Barrancos y selvas densas forman el hábitat perfecto para tigres. Rebaños de ciervos, particularmente el sambar (la variedad india de ciervos) y una cantidad suficiente de comida. Aunque el tigre es un animal solitario, es bastante fácil predecir sus movimientos. El olor a la vegetación recientemente pisada y el sonido del romper de hojas son señales de aviso. Es una experiencia estupenda y a la vez de miedo, ver a los elefantes en el bosque. El parque de Corbett es el mejor lugar en el norte de la india para contemplarlos desde muy cerca. Cerca de 300 a 350 elefantes asiáticos pasean por el parque en rebaños a las orillas del río Ramganga o alimentándose en las praderas. Un paraíso para los observadores de aves: Este parque cuenta con una rica diversidad de la biografía, es el hogar de más de 600 especies de aves, casi la mitad del número total de especies que se encuentran en la India. Usted puede ver búhos, loros, oropéndolas, abejas, palomas, papamoscas, mosquiteros, petirrojos, martines pescadores, y muchos más. También es uno de los mejores lugares del mundo para observar a las aves de presa.

Parque Nacional de KANHA – Tigres

El parque Nacional de Kanha fue constituido en 1955, se encuentra ubicado en el estado de Madhya Pradesh y se extiende a lo largo de casi 2000 km2. Su interior alberga 22 especies de mamíferos entre los que podemos destacar el tigre,el leopardo,el perro salvaje indio,la hiena,la liebre india,la ardilla de la palma, el langur común, el jabalí, el chital, el sambar, el nilgai, el gaur y el endémico barasingha(ciervo de duvacel) entre otros. Así mismo también se calcula que 175 especies de aves habitan el parque,lo que le confiere una notable importancia ornitológica. Entre éstas podemos citar la cigüeña,la garza,el pavo real,la perdiz, la codorniz, la paloma, el gallo dorado, el cuco, la carraca, el abejaruco, el drongo, la oropéndola, los pájaros carpinteros, los búhos, etc. Como otros parques, se cierra de Julio a Noviembre a causa de los monzones. Las temperaturas más agradables para visitarlo, tendrán lugar entre Noviembre y Enero aunque la escasez de agua entre Abril y Junio, provocará que sea más fácil ver los animales cuando acudan a beber a los pocos pozos existentes en esas fechas.


Santuario de Aves de KEOLADEO GHANA O BHARATPUR BIRD SANTUARY

Bharatpur Bird Sanctuary en Bharatpur, situado a unos 175 kms al sur de Delhi, también conocido como Keoladeo Ghana Santuario de Aves deriva su nombre del dios Keoladeo, una parte del Señor Shiva, que es objeto de culto en un templo en el recinto del santuario. Este santuario de aves de Bharatpur de Rajasthan, tiene una extensión de 29 kilómetros cuadrados, alberga más de 380 especies de aves. A pesar de una situación artificial creada por el Maharaja de Bharatpur en 1890, esta tierra de pantanos y pastizales sustenta una rica variedad de aves en el Santuario de Aves Bharatpur. Dado que está ubicado entre Agra y Jaipur, a unos 60 kms de Agra, la mayoría de los turistas que visitan la ciudad del Taj Mahal y Jaipur incluyen Bharatpur Bird Sanctuary en su itinerario. Este lago, un coto de caza de la realeza de Bharatpur, fue declarado parque nacional en 1982 y clasificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985. Así que si usted es un amante de aves, vengase a este lugar para ahogarse en el canto y anidamiento de las aves en las aguas y los árboles propios de la India y incluso otros que migran desde Siberia, Asia Central y China en invierno. Además de la colección exótica de las aves


PARQUE NACIONAL DE BANDIPUR – Elefantes de India

Parque Nacional Bandipur está ubicado en el estado de Karnataka en el sur de la India. El parque se encuentra en la carretera de Mysore-Ooty en el distrito de Chamarajanagar en Karnataka. Parque Nacional de Bandipur fue declarado una reserva de tigres en 1973 y fue una de las 15 reservas de tigres en el país. El parque es una extensión de la Parque Natural Venugopal, que fue establecido por los maharajás de Mysore en 1931. El parque tiene carreteras bien diseñadas que la hacen cómoda para viajar dentro del parque. Es una experiencia maravillosa para observar a los animales de pastoreo o simplemente tomando el sol. Usted puede hacer un safari en jeep o en elefante. Es un buen lugar para ver a los elefantes de India entre varias otras aves y animales. Los safaris en el parque de realiza entre 06:00- 09:00 de la mañana y las 16:00 - 18:30 de la tarde. El parque permanece abierto durante todo el año, sin embargo la mejor época para visitar el Parque Nacional de Bandipur es de marzo a julio y de septiembre a noviembre.


Parque Nacional CHITWAN – Rinoceronte

Parque Nacional de Chitwan, uno de los más famosos parques de Asia, es fácilmente accesible desde Katmandú, a unos 170 kms, situado en la franja subtropical del Terai, en las tierras centrales del sur de Nepal. Abarca un área de 932 Km cuadrados. El Parque cubre una prístina área con un único ecosistema de significativo valor para el mundo. En él se encuentran las colinas Churiya, los lagos ox-bow y el río Narayani. Es especialmente conocido por el rinoceronte de un cuerno, en peligro de extinción. Hay más de 43 especies de mamíferos en el Parque, e incluye rinoceronte, el tigre y el cocodrilo gharial junto a muchas otras especies comunes tales como el gaur, el elefante salvaje, el antílope de cuatro cuernos, la hiena a rayas, el pangolín, el delfín del Ganges, el lagarto y la pitón. Otros animales que se encuentran en el parque son el sambar, el chital, el ciervo-cerdo, el ciervo ladrador, el oso sloth, el civet de palmera, y los monos langur y Rhesus. Aquí se puede realizar el safari montado en elefante para descubrir la flora y fauna.