• Viajes a la India
  • Viajes a la India
  • Viajes a la India
  • Viajes a la India
  • Viajes a la India
  • Viajes a la India

CONOCEREMOS VARIOS COLORES DE INDIA DURANTE LA FIESTA DE COLORES

DÍA 10 MAR – AMERICA/ EUROPA – DELHI (AD)

Llegada a Delhi, traslado al hotel y alojamiento.


DÍA 11 MAR – EN DELHI

Desayuno.  Visita  de Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, Raj Ghat, lugar  donde  fue  incinerado  Gandhi, para continuar con una panorámica de los edificios gubernamentales  a  lo  largo  del  Raj Path y la imponente Puerta de la India. También visitaremos el Templo de Birla y el Templo Sikh, Minarete de Qutub Minar patrimonio de humanidad. Cena en hotel.


DÍA 12 MAR – DELHI –  MANDAWA  

Desayuno. Sobre las 07:30, salida por carretera hacia Mandawa, fundada en 1755 por Thakur Nawal Singh, pequeño pueblo lleno de "Havelis", pintados en su exterior y que guardan la verdadera forma de vida rajasthani. 

Paseo en el pueblo y visita de los "Havelis" más importantes, con sus fachadas pintadas con motivos de la vida Rajasthani.  El chef nos enseñara lo típico de la cocina India. Cena.


DÍA 13 MAR – MANDAWA – JAIPUR

Desayuno.  Hoy se celebrara la fiesta de colores en el hotel, participaremos en ella. Sobre las 13:00 horas, comeremos en el hotel (comida incluida). A las 14:30 horas, salida hacia Jaipur. Llegada a Jaipur. Cena y alojamiento en hotel.


DÍA 14 MAR – JAIPUR – AMER – JAIPUR

Desayuno. Visitaremos Fuerte Amber, que desde la carretera nos brinda una imagen espectacular.  Subimos hasta  su  palacio  fortificado en elefante. Palacio  pabellones  están adornados con pinturas y filigranas de mármol. De regreso a Jaipur nos acercaremos al Palacio del  Maharajá  y sus museos y los colosales instrumentos del Observatorio de Jai Singh. Cena.


DÍA 15 MAR – JAIPUR – Fathepur Sikri – AGRA

Desayuno.  Salida  por  la  mañana  hacia Fathepur Sikri, capital imperial paralizada en  el  tiempo.  Fue  la  última  ciudad  construida por Akbar y abandonada aparentemente por falta de agua. Continuamos hacia  Agra,  ciudad  que  alternaba  con  Delhi la  capitalidad  del  Imperio  Mogol.

Por la tarde, visitaremos el Mausoleo de santo Itmad-ud-Daula. Cena y alojamiento en hotel.


DÍA 16 MAR – En Agra

Desayuno. Visita  del  Taj  Mahal,  que  con  una perfección arquitectónica insuperable cautiva a quienes lo contemplan.

A continuación, visitaremos el Fuerte Rojo de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. 

Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Cena y alojamiento.


DÍA 17 MAR – AGRA  Orcha – KHAJURAHO

Desayuno.  Salida  en  tren  Shatabdi Express a Jhansi y continuación por carretera a Orcha,visita del Palacio del Raj Mahal. Después  del  almuerzo,  continuación  por  carretera a Khajuraho, donde se encuentran los  templos  más  exquisitos  de  la  India construidos entre los siglos X y XI por los reyes Chandela. Cena en hotel.


DÍA 18 MAR – KHAJURAHO – BENARES

Desayuno. Por la mañana visitaremos algunos de los 22 templos o nagaras que todavía  quedan. Aunque  presentan  motivos muy  diversos,  las  figuras  más  conocidas son las llamadas, "mithuna" que se alzan sobre elevadas plataformas.

A continuación salida en avión a Benarés, la ciudad de las "Mil escalinatas" y además, la más sagrada de la India.

Por la tarde, iremos a la orilla del rio Ganges para ver la ceremonia de la tarde “Aarti”. Cena en hotel.


DÍA 19 MAR – BENARES – DELHI –EUROPA/ AMERICA  

Al amanecer haremos un recorrido en barca por el Ganges, donde contemplaremos a los fieles a lo largo de los ghats, purificándose y realizando sus ofrendas. A continuación daremos  un  paseo  por  el  laberinto de callejuelas de la ciudad, donde las calles son un escenario de la vida. Regreso al hotel y desayuno.

A medio día traslado al aeropuerto de Varanasi para coger el vuelo con destino Delhi.

Llegada y traslado a un restaurante local donde puedan cenar y a continuación traslado al aeropuerto internacional.

LLEGADA VIERNES 10 MARZO EN DELHI (AÑO 2017)

Hoteles seleccionados o similares:
DELHI – Crowne Plaza / The Suryaa 5*  
MANDAWA - Desert n Dunes 4*    
JAIPUR – Royal Orchid 5*         
AGRA – Jaypee  Palace 5*
KHAJURAHO – Radisson 5*
VARANASI – Ramada Plaza / Rivatas 5*
India Turismo‎