• Viajes a la India
  • Viajes a la India
  • Viajes a la India
  • Viajes a la India
  • Viajes a la India
  • Viajes a la India

CONOCEREMOS LA CULTURA INDIA Y DISFRUTAREMOS DE LA FIESTA DE COLORES DE LA INDIA

DÍA 10 MAR – AMERICA – EUROPA – DELHI

Llegada a Delhi, traslado al hotel y alojamiento.


DÍA 11 MAR – EN DELHI

Desayuno. Visita  de Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, Raj Ghat, lugar  donde  fue  incinerado  Gandhi, para continuar con una panorámica de los edificios  gubernamentales  a  lo  largo  del  Raj Path y la imponente Puerta de la India. También visitaremos el Templo de Birla y el Templo Sikh, Minarete de Qutub Minar patrimonio de humanidad. Cena en hotel.


DÍA 12 MAR – DELHI –  MANDAWA

Desayuno. Sobre las 07:30, salida por carretera hacia Mandawa, fundada en 1755 por Thakur Nawal Singh, pequeño pueblo lleno de "Havelis", pintados en su exterior y que guardan la verdadera forma de vida rajasthani.

Por la tarde, paseo en el pueblo y visita de los "Havelis" más importantes, con sus fachadas pintadas con motivos de la vida Rajasthani.

El chef nos enseñara lo típico de la cocina India.Cena.


DÍA 13 MAR – MANDAWA – BIKANER

Desayuno. Hoy se celebrara la fiesta de colores en el hotel, participaremos en ella. Sobre las 13:00 horas, comeremos en el hotel (comida incluida).

A las 14:30 horas, salida hacia Bikaner.

Conduciremos a través de la región de Shekhawati dirección a Bikaner. Cena y alojamiento.


DÍA 14 MAR – BIKANER – PUSHKAR

Desayuno. Haremos un paseo en el carro de caballo para hacer una panorámica de la ciudad y nos dejara en la puerta del fuerte, se visitara el Fuerte de Junagarh, patrimonio de humanidad por Unesco.

Salida por carretera hacia Pushkar. Llegada y check-in en el hotel.

Por la tarde, visita guiada de los templos en Pushkar, donde destaca el único templo dedicado a Dios Brama (el Dios creador según la mitología Hindú) y los ghats sagrados del lago sagrado de pushkar.

Vamos a andar en el mercadillo de este pueblo para ver la vida rural de Rajasthan. Cena y alojamiento.


DÍA 15 MAR – PUSHKAR – JAIPUR

Desayuno. A las 09:00, salida por carretera hacia Jaipur, la "Ciudad Rosa".

Por la tarde, visita panorámica de la ciudad de Jaipur, donde además de un recorrido de orientación por la ciudad rosada sus bazares, visitaremos el Albert Hall (Palacio construido por el maharajá de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra), hoy convertido en museo, a continuación visitaremos el templo Birla de la religión Hindú para ver la ceremonia de la tarde. Cena y alojamiento.


DÍA 16 MAR – JAIPUR – AMBER – JAIPUR

Desayuno. Visitaremos Fuerte Amber, que desde la carretera nos brinda una imagen espectacular.  Subimos hasta  su  palacio  fortificado en elefante. Palacio  pabellones  están  adornados con pinturas y filigranas de mármol.

De regreso a Jaipur nos acercaremos al Palacio del  Maharajá  y  a  sus  museos.  También nos sorprenderán los colosales instrumentos del Observatorio de Jai Singh. Cena y noche en hotel.


DÍA 17 MAR - JAIPUR - Fatehpur Sikri - AGRA

Desayuno.  Salida  por  la  mañana  hacia Fathepur Sikri, capital imperial paralizada en  el  tiempo.  Fue  la  última  ciudad  construida por Akbar y abandonada aparentemente por falta de agua. Continuamos hacia  Agra,  ciudad  que  alternaba  con  Delhi la  capitalidad  del  Imperio  Mogol.

Por la tarde, Visita  del  Taj  Mahal,  que  con  una perfección arquitectónica insuperable cautiva a quienes lo contemplan. Cena y alojamiento en hotel.


DÍA 18 MAR – AGRA - DELHI - EUROPA

Desayuno. A continuación, visitaremos el Fuerte Rojo de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan.A medio día salida hacia el centro de ciudad donde podemos almorzar a pago directo y a continuación salida hacia el aeropuerto de Delhi para coger el vuelo de regreso.


Salida Especial de Fiesta de Colores - 10 Marzo.

Hoteles seleccionados o similares:

DELHI - Africa Avenue 3*

SHEKHAWATI - Desert Dunes 4*

BIKANER - Ganga Mahal 3*

PUSHKAR - Aaram Bagh 4*

JAIPUR - Park Regis 4*

AGRA - Mansingh 4*

Holi es uno de los festivales más divertidos que hemos vivido, ya que durante estos días todos podemos jugar como niños, manchando a todo el mundo de colores, corriendo y escapando para evitar ser empapados con agua rosa, verde o amarilla y siendo protagonista de una de las más antiguas tradiciones de India. Durante estos días se conmemora la llegada de la primavera, y para ello, se mezcla agua con un polvo de colores proveniente de diferentes hierbas, que tradicionalmente eran nim, kumkum, jaldi, bilva y otras hierbas medicinales, que según los expertos del Ayurveda, ayudaban a evitar las fiebres o constipados causados por el cambio de estación.

India Turismo‎