SUR MAGICO


DÍA 01 – ESPAÑA - CHENNAI (MADRÁS)

Salida en vuelo con destino Chennai. A su llegada a Chennai, nuestro representante le recibirá en el salón de llegadas con un cartel de su nombre. Les dará la bienvenida con una guirnalda de flores y sacará una foto, con su permiso, para enviársela a su familia y/o al agente. A continuación, les llevará al hotel en un coche privado. A su llegada al hotel, él realizará formalidades de Check- in y les explicará el contenido de su viaje en detalles, horarios, direcciones de nuestras oficinas en cada ciudad de visita.
CHENNAI: Es la capital del estado indio de Tamil Nadu, al sur, situado en la orilla de la Bahía de Bengala, en el sudeste de la India, fue establecido originalmente por los británicos como un puerto y una base naval. Es la segunda ciudad más grande de la India, Chennai es un centro de la cultura tamil, rico en fiestas, arte, música y gastronomía, alojamiento playas, bazares, templos hindúes y edificios históricos, así como parques de atracciones y el zoológico más grande de Asia. Chennai es un adinerado centro de negocios y tecnología de la información, con un ambiente menos agitado que en otras grandes ciudades de la India. Alojamiento.


DÍA 02 - CHENNAI – MAHABALIPURAM

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad de Chennai: el Fuerte San Jorge, la Basílica de Santo Tomás el apóstol, el Templo de Kapaleeswara y el Museo de Bronces. Continuaremos por carretera hacia Mahabalipuram. Llegada y Alojamiento en el hotel.


DÍA 03 – MAHABALIPURAM – KANCHIPURAM - MAHABALIPURAM

Desayuno. Salida por carretera a Kanchipuram, "Ciudad de los 1000 templos"; es una de las siete ciudades santas de la India. Situada a 71 Km. de Chennai y 74 kms de Mahabalipuram, fue capital del floreciente reino Payaba y más tarde conservó bajo el dominio Chola su hegemonía espiritual. El interés de Kanchipuram (Kanchi) no se limita solo a sus templos; en esta ciudad se elaboran de forma artesanal las magnificas sedas con que se confeccionan los saris más exclusivos de toda la India. Entre sus templos destacan el Kailasanatha, el Sri Kanakshi y el Varadarajaswam. Continuación a Mahabalipuram (Mamallapuram) la "Ciudad de las siete Pagodas" es un pueblo de la costa de Coromandel, situado a 60 Km. al sur de Chennai. Sus bellos monumentos (fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1.984 y la tranquilidad de sus espacios naturales han hecho de este pueblecito una importante meta turística. Visitaremos sus templos rupestres son grutas esculpidas en los macizos de granito que bordean un monte bajo situado al oeste de la ciudad. Sus magnificas esculturas son testimonio de la madurez de las artes plásticas en la época de la soberanía payaba. La obra cumbre de estos templos rupestres - y una de las más relevantes del arte indio de todos los tiempos - es el bajorrelieve donde se representa el descenso del Ganga (el río Ganges), también llamado "la penitencia de Arjuna". Visita del Templo de la Orilla, uno de los más antiguos del sur de la India, y también veremos el grupo de Cinco Rathas, templos monolíticos.


DÍA 04 – MAHABALIPURAM – CHENNAI – MADURAI

Desayuno. Salida por carretera al aeropuerto de Chennai, para salir en avión a Madurai, situada a orillas del río Vaigai, es la ciudad más importante de Tamil Nadu, después de Chennai y una de las más antiguas de India del Sur. Madurai fue durante siglos la capital de la cultura Tamil. Sobre las 18:00 horas iremos a dar un paseo en el mercadillo de la ciudad y a continuación, visitaremos el Templo Minakshi para ver la ceremonia del cierre de puertas del Templo, una experiencia difícil de olvidar. Alojamiento.


DÍA 05 – MADURAI

Desayuno. Visita del Templo de Meenakshi, Meenakshi Mandir, templo dedicado a la figura protectora de Meenakshi y a su esposo Sundareshvara (Shiva en la encarnación del bello señor), se alza en el corazón de Madurai y constituye una de las mayores obras de arquitectura religiosa de la India y la cumbre evolutiva de la arquitectura drávida, cuyos inicios se remontan a los austeros santuarios rupestres de la época payaba. En el estilo arquitectónico del templo se hace patente el gusto por la ornamentación barroca. Llaman poderosamente la atención los gopura (doce en total, cuatro señalando los puntos cardinales y ocho, de menores dimensiones, en torno al santuario), literalmente cubiertos de figuras pintadas de llamativos colores, una exhaustiva representación del panteón hinduista. Visitaremos el Palacio Thirumalai Nayak construido por el rey Thirumalai en el año 1636 con la ayuda de un arquitecto italiano. Después de almuerzo, visitaremos el templo de Thirupparamkundram a unos 8 kms de Madurai. Noche en hotel.


DÍA 06 - MADURAI – P ERIYAR (KERALA)

Desayuno. Salida por carretera hacia Periyar, zona montañosa, donde se encuentra una de las más bellas reservas naturales de India. Por la tarde daremos un relajante paseo por el Lago. Desde la barca podremos tener la suerte de ver quizás, elefantes, ciervos y gran variedad de pájaros. Alojamiento.


DÍA 07 - PERIYAR - KUMARAKOM (KERALA)

Desayuno. Salida por carretera a Kumarakom, en la región de los "Backwaters", laberintos de canales estrechos, anchos ríos y lagos, a lo largo de los que se desarrolla la vida de las gentes que allí habitan. Día libre para actividades personales. Podemos contemplar la puesta de sol desde una de las barcas típicas. Alojamiento.


DÍA 08 – KUMARAKOM – ALLEPEY – COCHIN

Desayuno. Por la mañana realizaremos un crucero por los "Backwaters", en medio de un ambiente paradisíaco animado por los pequeños barcos de los pescadores. Llegada a Allepey y continuación por carretera a Kochi (Cochin), ciudad portuaria, situada en la costa del mar de Omán. Es el mayor núcleo industrial y comercial de Kerala y, después de Mumbai, el segundo puerto de la costa occidental india. La ciudad se divide en dos zonas perfectamente diferenciadas: Ernakulam al este, en tierra firme, donde se agrupa la industria y los centros comerciales, y Kochi, la ciudad histórica, construida sobre un promontorio del mar de Omán y unas cuantas islas. La prosperidad de sus relaciones comerciales hizo que desde antiguo se la conociera como "la reina del mar de Omán". Además de ser el centro económico de Kerala, constituye su mayor atracción desde el punto de vista monumental y artístico. Conserva numerosos vestigios de su pasado de ciudad cosmopolita. Alojamiento.


DÍA 09 - COCHIN

Desayuno. Por la mañana, visita de Cochin. Incluye Iglesia de San Francisco, Palacio Holandés. La Sinagoga (cerrado los sábados) situada en la parte antigua de la ciudad "Fort Cochin" con su callejuelas estrechas y casas muy bien conservadas de la época colonial portuguesa y holandesa. Terminaremos viendo las famosas redes de pescar tipo chino. Por la noche asistiremos a un espectáculo de danzas Kathakali.


DÍA 10 – COCHIN – CIUDAD DE ORIGEN

Según el horario de vuelo de regreso traslado al aeropuerto para coger el avión de regreso.

FIN DE VIAJE Y DE NUESTRO SERVICIO