SUR AL COMPLETO - NUEVO


DÍA 01 – CIUDAD DE ORIGEN - CHENNAI (MADRÁS)

Salida en avión a Chennai, vía una ciudad europea. A su llegada a Chennai, nuestro representante le recibirá en el salón de llegadas con un cartel de su nombre. Les dará la bienvenida con una guirnalda de flores y sacará una foto, con su permiso, para enviársela a su familia y/o al agente. A continuación, les llevará al hotel en un coche privado. A su llegada al hotel, él realizará formalidades de Check- in y les explicará el contenido de su viaje en detalles, horarios, direcciones de nuestras oficinas en cada ciudad de visita.
CHENNAI: Es la capital del estado indio de Tamil Nadu, al sur, situado en la orilla de la Bahía de Bengala, en el sudeste de la India, fue establecido originalmente por los británicos como un puerto y una base naval. Es la segunda ciudad más grande de la India, Chennai es un centro de la cultura tamil, rico en fiestas, arte, música y gastronomía, alojamiento playas, bazares, templos hindúes y edificios históricos, así como parques de atracciones y el zoológico más grande de Asia. Chennai es un adinerado centro de negocios y tecnología de la información, con un ambiente menos agitado que en otras grandes ciudades de la India.


DÍA 02 – CHENNAI - MAHABALIPURAM

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad de Chennai: el Fuerte San Jorge, la Basílica de Santo Tomás el apóstol, el Templo de Kapaleeswara y el Museo de Bronces. Salida por carretera a Mahabalipuram en ruta visitando los impresionantes templos de Kachipuram como el Kailashnath, Sri Kanakshi y el Varadarajaswani. Continuación a Mahabalipuram, situado a la orilla del mar, era el puerto marítimo de la dinastía Pallava.


DÍA 03 – MAHABALIPURAM - PONDICHERRY

Desayuno. Por la mañana visita de Mahabalipuram incluyendo los Cinco Rathas, Descenso del Ganges y el Templo de Shiva a la orilla del mar. A continuación salida por carretera a Pondicherry, antigua colonia francesa. Llegada y por la tarde, visita del Ashram de Shiri Aurobindho y Aurovil.


DÍA 04 - PONDICHERY – KUMBHAKONAM

Desayuno. Salida por carretera a través de los pueblos y campos de arroz de Kumbakonam y situado entre de dos ríos Kaveri y Arasalar. Se llama Cambridge de sur del la India y también ciudad de templo. Hay 188 templos de hindú. Visitaremos el famoso Templo de Adhi Kumbheshwar, considerado la joya de la arquitectura. Alojamiento.


DÍA 05 – KUMBAKONAM – DARASURAM – TANJORE - TRICHY

Desayuno. Visitaremos Darasuram, templo construido por el Raja Chola II del s. XII, ejemplo clásico de la arquitectura Chola; el Templo de Arravatesvara, del s. XII, con notables esculturas que decoran los mandapas y el contorno del templo. A continuación, visita del Templo de Brihadeeshwarar, considerado el más perfecto templo Drávida, construido a modo de fortaleza, que se yergue con una altura de 58m. y coronado con una cúpula monolítica de 80 toneladas. Continuación a Trichy, situada a orillas del río Cauvery, es la cuarta ciudad más grande de Tamil Nadu.


DÍA 06 - TRICHY- CHETINAD - MADURAI

Desayuno. Por la mañana visita de Trichy: subiremos al Fuerte de la Roca, a 90 m. sobre la ciudad y coronado por el templo dedicado al dios Vinayaka. Salida por carretera a Madurai, antigua capital de los Pandyas, y centro de peregrinación y aprendizaje desde hace siglos, visitaremos en ruta el pueblo de Chettinad famoso por las mansiones antiguas. Podemos almorzar aquí en algún restaurante que ofrece comida típica de esta región. Continuaremos por carretera hacia Madurai. A su llegada a Madurai, check-in en el hotel. Alojamiento.


DÍA 07 – MADURAI

Desayuno. Visita del Templo de Meenakshi, Meenakshi Mandir, templo dedicado a la figura protectora de Meenakshi y a su esposo Sundareshvara (Shiva en la encarnación del bello señor), se alza en el corazón de Madurai y constituye una de las mayores obras de arquitectura religiosa de la India y la cumbre evolutiva de la arquitectura drávida, cuyos inicios se remontan a los austeros santuarios rupestres de la época payaba. En el estilo arquitectónico del templo se hace patente el gusto por la ornamentación barroca. Por la noche, recomendamos asistir opcionalmente a la ceremonia del cierre de puertas del Templo, una experiencia difícil de olvidar.


DÍA 08 – MADURAI – PERIYAR (KERALA )

Desayuno. Salida por carretera hacia Periyar, zona montañosa, donde se encuentra una de las más bellas reservas naturales de India. Por la tarde daremos un relajante paseo por el Lago. Desde la barca podremos tener la suerte de ver quizás, elefantes, ciervos y gran variedad de pájaros. Alojamiento.


DÍA 09 – PERIYAR – KUMARAKOM (KERALA)

Desayuno. Salida por carretera a Kumarakom, en la región de los "Backwaters", laberintos de canales estrechos, anchos ríos y lagos, a lo largo de los que se desarrolla la vida de las gentes que allí habitan. Resto de día libre para actividades personales. Podemos contemplar la puesta de sol desde una de las barcas típicas. Alojamiento.


DÍA 10 – KUMARAKOM – ALLEPPY- COCHIN

Desayuno. Paseo en lancha de motor por los backwaters hasta llegar a Alleppy y desde allí, continuación por carretera a Cochin. Llegada a cochin y check in en el hotel. Tarde libre para actividades personales. Por la noche asistiremos a un espectáculo de danzas Kathakali. Alojamiento.


DÍA 11 – COCHIN

Desayuno. Por la mañana, visita de Cochin. Incluye Iglesia de San Francisco, Palacio Holandés. La Sinagoga (cerrado los sábados) situada en la parte antigua de la ciudad "Fort Cochin" con su callejuelas estrechas y casas muy bien conservadas de la época colonial portuguesa y holandesa. Terminaremos viendo las famosas redes de pescar tipo chino. Alojamiento.


DÍA 12 – COCHIN – CALICUT

Desayuno. Salida por carretera hacia Calicut, en ruta visitaremos Guruvayur, famosos por el criadero de elefantes y veremos el templo de Guruvayur (por fuera ya que para los no hindúes no se les permite la entrada) donde estos animales son cuidados con técnicas muy antiguas y adiestrados para los rituales sagrados. Continuaremos hacia calicut, a la llegada panorámica de la ciudad. El navegante Vasco de Gama llegó muy cerca de Kozikode y colonizó esta parte de la India. Alojamiento.


DÍA 13 – CALICUT – MYSORE

Desayuno. Continuación por carretera a Mysore, capital de uno de los reinos que ahora forman parte de la República de la India, visitaremos en ruta el Palacio de verano, Sr Rangapatnam del Sultan de Mysore. Llegada y alojamiento.


DÍA 14 – MYSORE – SOMNATHPUR - MYSORE

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, donde veremos el Palacio de Maharajá, un autentico tesoro con tallas exquisitas y obras de artesanía de todas las partes del mundo, y la estatua descomunal del Toro Nandi. Tambien visitaremos la iglesia de santo Filomena construido en 1956. Por la tarde, excursión a Somnathpur, para visitar el templo de Visnú.


DÍA 15 – MYSORE - HASSAN (BELUR Y HALEBID)

Desayuno. Por la mañana salida por carretera a Hassan. Por la tarde visita de Belur, situada a orillas del río Yagachi; y Halebid, a 16 km. de Belur, capital del antiguo Imperio Hoysala donde hay uno de los monumentos más grandes del arte medieval de la India. Alojamiento.


DÍA 16 - HASSAN – SRAVANABELAGOLA – BANGALORE – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Por la mañana salida hacia Bangalore, vía Sravanabelagola (centro de peregrinación jainista).


NOTA

En caso de que tengamos guías locales, realizaremos esta visita con el chofer. A su llegada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de su próximo destino. Hotel no previsto.

FIN DE VIAJE Y DE NUESTRO SERVICIO