POR EL SUR DE LA INDIA


DÍA 01 - CIUDAD DE ORIGEN - CHENNAI

Salida en avión con destino Chennai. A su llegada a Chennai, nuestro representante le recibirá en el salón de llegadas con un cartel de su nombre. Les dará la bienvenida con una guirnalda de flores y sacaráuna foto, con su permiso, para enviársela a su familia y/o al agente. A continuación, les llevará al hotel en un coche privado. A su llegada al hotel, él realizará formalidades de Check- in y les explicará el contenido de su viaje en detalles, horarios, direcciones de nuestras oficinas en cada ciudad de visita.
CHENNAI: Es la capital del estado indio de Tamil Nadu, al sur, situado en la orilla de la Bahía de Bengala, en el sudeste de la India, fue establecido originalmente por los británicos como un puerto y una base naval. Es la segunda ciudad más grande de la India, Chennai es un centro de la cultura tamil, rico en fiestas, arte, música y gastronomía, alojamiento playas, bazares, templos hindúes y edificios históricos, así como parques de atracciones y el zoológico más grande de Asia. Chennai es un adinerado centro de negocios y tecnología de la información, con un ambiente menos agitado que en otras grandes ciudades de la India. Alojamiento.


DÍA 02 - CHENNAI

Desayuno. Por la mañana, visita del Fuerte de San Jorge, sede actual del gobierno Nadu, en su interior se encuentra el museo donde se encuentran recuerdos de la época británica y la compañía este de lndia; la Basílica de Santo Tomás en Milapore, construida presumiblemente sobre la tumba del Apóstol y que alberga las reliquias del santo. Más tarde visita del Templo de Kapaleeshwarar, (s. XIII), dedicado a Shiva. Terminaremos recorriendo el Paseo Marina, a orillas de la playa bordeada de palmeras.


DÍA 03 – CHENNAI – KANCHIPURAM - MAHABALIPURAM (160 KMS.)

Desayuno. Salida por carretera a Kanchipuram, “Ciudad de los 1000 templos”. Entre sus templos destacan el Kailasanatha y el Ekambaneshwaram, Kamaskhi y Vaikunthaperumal, construidos todos entre los siglos 7 y 8. Continuación a Mahabalipuram, la “Ciudad de las siete Pagodas”. A continuación visita del Templo de la Orilla, uno de los más antiguos del sur de la India, y del gigantesco friso monumental “El descenso del Ganges”, también veremos el grupo de Cinco Rathas, templos monolíticos tallados en rocas individuales.


DÍA 04 - MAHABALIPURAM – GANGAIKONDACHOLAPURAM - KUMBAKONAM

Después del desayuno. Salimos muy temprano hacia Gangaikondacholapuram para admirar el Templo de Brahadeeswarar, construido por el Rey Chola Rajendra I en el s. X, en cuyo interior se muestran bellos bronces, en particular una estatua de Vishnu, esta considerado como la culminación de la arquitectura clásica del sur. Continuación a Kumbakonam. Por la tarde, comenzaremos visitando el conjunto de templo de Kumbakonam, ciudad de los templos y célebre como punto de peregrinación a la cisterna de Mahamakan, que cada 12 años congrega a muchos fieles.


DÍA 05 - KUMBAKONAM - TANJORE – DARASURAM - TRICHY

Desayuno. Visita del Templo de Brihadeeshwarar, considerado el más perfecto templo Drávida, construido a modo de fortaleza, que se yergue con una altura de 58m. y coronado con una cúpula monolítica de 80 toneladas. También visitamos Darasuram, templo construido por el Raja Chola II del s. XII, ejemplo clásico de la arquitectura Chola; el Templo de Arravatesvara, del s. XII, con notables esculturas que decoran los mandapas y el contorno del templo. Continuación a Trichy, situada a orillas del río Cauvery, es la cuarta ciudad más grande de Tamil Nadu.


DÍA 06 – TRICHY - MADURAI

Desayuno. Por la mañana visita de Trichy: subiremos al Fuerte de la Roca, a 90 m. sobre la ciudad y coronado por el templo dedicado al dios Vinayaka. Salida por carretera a Madurai, antigua capital de los Pandyas, y centro de peregrinación y aprendizaje desde hace siglos.


DÍA 07- MADURAI

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, destacando el Templo Meenakshi, construido por el Nayak Tirumalai, el Palacio Tirumalai Nayak y el Templo Tiruparankidram, que posee una enorme fachada con dragones azules y amarillos. Por la noche, opcionalmente, recomendamos asistir a una interesante ceremonia que tiene lugar en el templo, donde los sacer-dotes pasean al dios y celebran sus ritos acompañados de músicos.


DÍA 08 – MADURAI - PERIYAR (KERALA - 146 KMS.)

Desayuno. Salida por carretera a Periyar, una de las más bellas reservas naturales de la India. Por la tarde, pasearemos por el lago rodeados por un paisaje tropica.


DÍA 09 – PERIYAR - KUMARAKOM (KERALA - 106 KMS.)

Desayuno. Salida por carretera a Kumarakom, donde nos alojaremos en un hotel, rodeado de una naturaleza frondosa. Por la tarde haremos un pequeño crucero por los "Backwaters", en medio de un ambiente paradisíaco animado por los pequeños barcos de pescadores.


DÍA 10 - KUMARAKOM - ALLEPEY - COCHIN (KERALA)

Desayuno. Salida en barco a través de los backwaters hasta Allepey. Continuación por carretera a Cochin, curiosa ciudad portuaria compuesta por islas en una apacible laguna, en la que todavía hay huellas visibles de las antiguas colonizaciones portuguesas, holandesas e inglesas.
COCHIN: Cochin o Kochi, popularmente conocida como la 'Reina del Mar Arábigo, es la capital comercial e industrial de Kerala, India. Al ser un puerto natural ubicado estratégicamente en la ruta comercial entre Oriente y Occidente, Cochin es uno de los principales puertos de la India. Historia marítima de Cochin trajo árabes, chinos, holandeses, británicos y portugueses a sus costas, que vinieron en busca de especias, alcanfor, sándalo, oro y sedas. Estos comerciantes trajeron consigo la cultura y la tecnología de otros países, por lo que Cochin un popurrí de la cultura y la religión.


DÍA 11 - COCHIN (KERALA)

Desayuno. Visita de la ciudad con la vieja Sinagoga Judía en Mattancherry, (cerrada los Sábados) construida en 1568, veremos a los pescadores con las famosas redes de pescar de tipo chino, la Iglesia de San Francisco donde fue enterrado Vasco de Gama, el Palacio Holandés y recorreremos las calles del antiguo cochin, llenas de sabor colonial.


DÍA 12 - COCHIN/ CIUDAD DE ORIGEN

Según el horario de vuelo, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.