DE OESTE AL SUR DE INDIA


DÍA 01- CIUDAD DE ORIGEN - MUMBAI (BOMBAY)

Salida en vuelo a Mumbai. A su llegada, asistencia y traslado al hotel. Bombay (también conocida bajo la forma local Mumbai) es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la más importante ciudad portuaria del subcontinente. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devi. Entre 1626 y 1995 se llamó Bombay, nombre tradicional. Numerosos edificios del casco antiguo de Bombay están construido en una derivación regional del estilo historista. Dos de los monumentos de la ciudad, la Terminal Ferroviaria de Victoria y los templos de la cueva de Elefanta, forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de LA UNESCO. Alojamiento en el hotel.


DÍA 02 - MUMBAI - AURANGABAD

Desayuno. Por la mañana, visitamos la ciudad incluyendo parque Kamla Nehru, los jardines colgantes situados en las laderas de la colina Malabar, que ofrecen una visita panoramica de Marina drive. Continuamos por la playa Chowpatty, el museo Principe de Gales, Mani Bhawan, Dhobi Ghat, la puerta de India, Crawford Market y la fuente Flora. Según el horario de vuelo, traslado al aeropuerto de Mumbai para tomar el vuelo para Aurangabad. A la llegada a Aurangabad y traslado al hotel. El resto será día libre. Alojamiento en Aurangabad.


DÍA 03 - AURANGABAD - AJANTA CAVES – AURANGABAD

Desayuno. Por la mañana salimos a las cuevas de Ajanta (106 km.). Allí descubriremos unos maravillosos templos que Fueron tallados directamente en la roca durante 14 siglos. Las cuevas Fueron abandonadas y olvidadas hasta que en 1819 Fueron descubiertas durante una partida de caza. Están adornadas con elaboradas esculturas y pinturas y podemos encontrar templos budistas y stupas tallados en las paredes de roca. Hay varios chaitya grihas o salas de rezo en Ajanta. Regreso y alojamiento en Aurangabad.


DÍA 04 - AURANGABAD - ELLORA CAVES - AURANGABAD - HYDERABAD

Desayuno. Por la mañana salimos hacia las cuevas de Ellora (29 km.), donde se pueden encontrar hasta 34 santuarios tallados en la roca que representan arte budista, hinduista y jainista entre los siglos IV al IX. El más interesante, el templo Kailash, creado para ser una réplica de la residencia celestial de Shiva es una maravilla de la arquitectura en roca. Desalojarse del hotel a las 1200 horas. Más tarde traslado a la estación de Aurangabad para tomar el tren nocturno a Hyderabad. Noche a bordo.


DÍA 05 - HYDERABAD

A llegada a Hyderabad y traslado al hotel. Desayuno. Por la tarde visitas. Más tarde hacemos una visita por la ciudad, incluyendo Charmenar, magnifico monumento construido por Qutub Shah en 1591, símbolo de la ciudad. Continuamos por la mezquita de La Meca y visitamos el Museo Salar Jung con su colección de manuscritos, armas y vestidos antiguos. Tambien visitamos el edificio de Tribunal Alta. Alojamiento en Hyderabad.


DÍA 06 - HYDERABAD

Desayuno. Día libre en el que puede hacer una excursión optativa a Golconda. situado al oeste de de Hyderabad y construido en el siglo XIII. A continuación visitamos las tumbas de los reyes Qutab Shahi en un hermoso mausoleo abovedado, rodeado de jardines. Alojamiento en Hyderabad.


DÍA 07- HYDERABAD - CHENNAI (MADRAS)

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Hyderabad para tomar el vuelo a Chennai (Madras). Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitamos la ciudad. Nos salimos al museo para ver la galeria de arte y bronce (cerrada en viernes y fiestas locales). Hacemos una visita panorámica del mercado de fruta y flores, el museo del fuerte, la marina en la playa, la catedral Santhome y el parque de la serpiente. Alojamiento en Chennai.


DÍA 08 - CHENNAI - MAHABALIPURAM - KANCHIPURAM - CHENNAI

Desayuno. Día completo de visitas a Mahabalipuram y Kanchipuram. Kanchipuram, es la antigua capital de los Pallavas y es famosa por ser la ciudad de los 1000 templos y por sus sedas. La ciudad de Mahabalipuram es famosa por las siete pagodas. A orillas del mar hay un interesante grupo de antiguos templos tallados en la roca de estilo arquitectónico Dravidiano. Regreso y alojamiento en Chennai.


DÍA 09 - CHENNAI - MYSORE

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de Chennai para tomar el tren a Mysore. A la llegada a Mysore, traslado al hotel. Alojamiento en hotel.

MYSORE: Fue la capital política de la Wodeyar dinastía que gobernó el estado de Karnataka para unos 150 años hasta la independencia del país de los británicos. Estos reyes eran grandes mecenas del arte y la cultura y Mysore fue la capital cultural del sur del país bajo el imperio de la Wodeyars. El Wodeyars Día de San Patricio hizo la fiesta un evento.


DÍA 10 - MYSORE - BELUR - HALEBID - MYSORE

Desayuno. Por la mañana salimos hacia Belur y Halebid. El templo de Chenna Kesava en Belur, fue construido hace 900 años y es un exquisito ejemplo de arte Hoysala. Los templos Hoysaleswara y Kedareswara son obras maestras de arte hindú. Al regreso, visitamos Sravanabelgola. Allí y tallada totalmente en una sola roca se encuentra la estatua de Gomteshwara, visible a 25 km. de distancia. Dicha estatua es banada en leche y miel una vez cada 12 anos. Regreso y alojamiento en Mysore.


DÍA 11- MYSORE

Desayuno. Por la mañana visitamos la ciudad de Mysore. Visitamos el palacio del Maharaja, construido con1911-12. El palacio es una síntesis armoniosa de los estilos arquitectónicos hinduista y sarracénico, con sus arcadas, cúpulas, torreones y magnificas esculturas. Posteriormente nos salimos a la galería de arte, y nos salimos a la colina Chamundi para ver el templo Chamundeshwari y una visita panorámica de Mysore. Al regresar vemos el toro de Nandi. Tarde libre y alojamiento en Mysore.


DÍA 12 - MYSORE - BANGALORE

Desayuno. Por la mañana salimos hacia Bangalore. El resto será día libre para explorar este ciudad de los jardines. Puede visitamos Lal Bagh con una variedad de arboles antiguos y fuentes., terrazas y una gran selección de las hierbas tropicales y sub tropicales. Tambien podemos visitamos el palacio de Maharajá y los edificios gubernamentales. Alojamiento en Bangalore.


DÍA 13 - BANGALORE - MUMBAI – CIUDADE DE ORIGEN

Desayuno. Según el horario de vuelo, traslado al aeropuerto de Bangalore para tomar el vuelo a Mumbai para conectar con su vuelo de regreso.