ESPIRITU VIAJERO


DÍA 1 - CIUDAD DE ORIGEN / NUEVA DELHI

Salida en vuelo de línea regular hacia Delhi. Llegada y traslado al Hotel. (AD)

DÍA 2 - NUEVA DELHI (AD)

Desayuno. Por la mañana, visita de Viejo Delhi, incluyendo un recorrido por la zona del Fuerte Rojo, visita de Jama Masjid (la Gran Mezquita), Raj Ghat (tumba de Mahatma Gandhi) y Chandni Chowk. Por la tarde, visita del Nuevo Delhi, incluyendo Qutub Minar, el Arco de Triunfo (Puerta de la India), recorrido por la zona de los edificios gubernamentales, Palacio Presidencial, el Parlamento, visita del Birla House (lugar del asesinato del Mahatma Gandhi) y el Templo hinduista Laxmi Narayan. Alojamiento.

DÍA 3 - NUEVA DELHI / MANDAWA (SHEKHAWATI) (AD)

Desayuno. A continuación, salida hacia Mandawa por carretera

Llegada y traslado al Vivaana Haveli Shekhawati - la antigua ruta comercial de camellos y famoso por las havelis pintadas de las principales familias de mercaderes.

Por la tarde, visita de Mandawa incluyendo los havelis y el castillo del Maharaja - MANDAWA CASTLE - donde disfrutaremos de un "high tea" (merienda). Alojamiento

DÍA 4 - MANDAWA (NAWALGARH ) – JAIPUR VIA PALACIO SAMODE (MP)

Desayuno. Temprano por la mañana, excursión a Nawalgarh, donde destacan los havelis Poddar y Aath - famosos por sus frescos. Continuaremos hacia Palacio samode donde almorzaremos.

Breve visita de Samode y el almuerzo en Samode Palace o Samode Bagh (jardines reales).

Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Alojamiento

JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizás una de las ciudades más pintorescas del mundo. Fue construida según los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hindú de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ángulos rectos, su planificación es una maravilla del urbanismo del s.XVIII, cuando ni siquiera en Europa existía una sistematización similar.

DÍA 5 - JAIPUR / FUERTE AMBER / JAIPUR (AD)

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte.

A continuación, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur.

DÍA 6 - JAIPUR / FATEHPUR SIKRI / AGRA (AD)

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Agra visitando en ruta Fatehpur Sikri.

FATEHPUR SIKRI: A algo más de 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increíble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares.

Llegada a Agra. Por la tarde, visita panorámica incluyendo uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla (ATENCIÓN: EL TAJ MAHAL CIERRA SUS PUERTAS LOS VIERNES, DÍA FESTIVO MUSULMÁN).

DÍA 7 - AGRA (TUMBA DE ITMAD-UD-DAULAH) (AD)

Desayuno. Visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. A continuación, visita del Tumba de Itmad-ud-Daulah y una perspectiva diferente del Taj Mahal, desde otro lado del Río Yamuna. Alojamiento

DÍA 8 - AGRA / GWALIOR / ORCHA (AD)

Desayuno.Salida por carretera con destino Gwalior, Visita de Gwalior que incluye la Fortaleza, Man Mandir, el palacete de Gujri Mahal y templo Sas Bahu. Por la tarde, salida por carretera hacia Orcha, con una foto parada en Datia . Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento

DÍA 09 - ORCHA / KHAJURAHO (AD)

Desayuno .Visita del palacio de Orcha, del fuerte, Templo Hinduista Laxmi Narayan y los Cenotafios junto al Río Betwa. A continuación, salida por carretera con destino Khajuraho Llegada a Khajuraho y traslado al Hotel.

Por la tarde, visita a los mundialmente famosos templos de Khajuraho, construidos por los reyes Chandela entre el 950 y el 1050 dC. El más importante es el templo Chaunseth Yogini, dedicado a la diosa Kali. También son imponentes el templo Mahadev, el Chitragupta o templo Bharatji con su delicada imagen de Visnú de 11 cabezas, los templos Vishvanath y Nandi, el templo Lakshmana y el templo de Visha dedicado a Shiva, que es el mayor y más típico de todos los templos.

DÍA 10 - KHAJURAHO / ALLAHABAD (AD)

Desayuno Salida temprano de Khajuraho hacia Allahbad por carretera. Llegada y traslado al Hotel. Por la tarde, visita de Allahabad - incluye Sangam, lugar sagrado donde se unen los Ríos Ganges, Yamuna y Saraswati y la fortaleza construida por el Emperador Akbar en 1585 DC. Alojamiento.

DÍA 11 - ALLAHABAD / BENARÉS (AD)

Desayuno Por la mañana, salida de Allahabad hacía Benarés Llegada y traslado al Hotel Por la tarde, visita de Benares. La ciudad más antigua del mundo, también es conocida por su antiguo nombre KASHI. Situada en el estado de Uttar Pradesh es la ciudad sagrada de India. Además del Templo de Madre India y el Templo de Oro, la visita más importante es la de los GHATS bien al anochecer o al amanecer cuando miles de peregrinos lavan sus pecados en el Rio Ganges y ofrecen flores/ofrendas. Algunos esparcen las cenizas de sus muertos en las sagradas aguas del Río Ganges.

DÍA 12 - BENARÉS - SARNATH - BENARES (AD)

Al amanecer, paseo en barco por el Río Ganges. Una barca de remos lleva a los visitantes hacía distintos ghats para tener una mejor vista de varios ghats sin molestar a los peregrinos.

Regreso al hotel y desayuno en el mismo. A continuación, excursión a Sarnath.

Un pueblo Budista situado a unos 14 Kms. de Benarés donde el fundador del Budismo "Dios Buda" dio su primer sermón. La estupa - símbolo del Budismo - está rodeada de unos jardines, así como un Templo Budista. Cerca de este conjunto, existe un museo arqueológico de gran importancia.

DÍA 13 - BENARÉS / NUEVA DELHI/ EUROPA / AMERICA

Desayuno. A medio día, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino Delhi.

Llegada, asistencia y traslado a un restaurante local donde cenaremos. A continuación, traslado al aeropuerto internacional para conectar con vuelo de regreso.

Hotel no previsto esta noche en Delhi (ya que la mayoría de los vuelos hacia Europa despegan de madrugada). Noche a bordo