KERALA Y TAMIL NADU CON MARARI KULAM


DÍA 01 – ESPAÑA/DELHI

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada.


DÍA 02 – DELHI-CHENNAI

Desayuno. Traslado al aeropuerto domestico para coger el vuelo de Chennai.
Llegada a Chennai. Empezaremos la visita de la ciudad de Chennai: el Fuerte San Jorge, la Basílica de Santo Tomás el apóstol, el Templo de Kapaleeswara y el Museo de Bronces. Traslado al hotel y check in en hotel. Cena y alojamiento.


DÍA 03 – CHENNAI (MADRÁS)- MAHABALIPURAM

Desayuno. Salida hacia Mahabalipuram. Empezaremos la visita guiada de Mahabalipuram (Mamallapuram) la "Ciudad de las siete Pagodas" es un pueblo de la costa de Coromandel, situado a 60 Km. al sur de Chennai. Sus bellos monumentos (fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1.984 y la tranquilidad de sus espacios naturales han hecho de este pueblecito una importante meta turística. Visitaremos sus templos rupestres son grutas esculpidas en los macizos de granito que bordean un monte bajo situado al oeste de la ciudad. La obra cumbre de estos templos rupestres - y una de las más relevantes del arte indio de todos los tiempos - es el bajorrelieve donde se representa el descenso del Ganga (el río Ganges), también llamado "la penitencia de Arjuna". Visita del Templo de la Orilla, uno de los más antiguos del sur de la India. Cena y alojamiento.


DÍA 04 – MAHABALIPURAM - KANCHIPURAM - MAHABALIPURAM

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera a Kanchipuram, "Ciudad de los 1000 templos"; es una de las siete ciudades santas de la India. Situada a 71 Km. de Chennai y 74 kms de Mahabalipuram, fue capital del floreciente reino Payaba y más tarde conservó bajo el dominio Chola su hegemonía espiritual. El interés de Kanchipuram (Kanchi) no se limita solo a sus templos; en esta ciudad se elaboran de forma artesanal las magnificas sedas con que se confeccionan los saris más exclusivos de toda la India. Entre sus templos destacan el Kailasanatha, el Sri Kanakshi y el Varadarajaswam. Cena y alojamiento.

DÍA 05 – MAHABALIPURAM – PONDICHERRY

Desayuno. A las 08:00 horas, salida por carretera a Pondicherry, antigua colonia francesa.
Antes de llegar a Pondicherry pararemos en el centro de Aurovil para realizar una breve visita de este centro de meditación.
Continuaremos por carretera hacia Pondicherry. A su llegada, check-in en el hotel. A continuaremos saldremos para dar un paseo en la ciudad, veremos varios edificios de arquitectura francesa, podemos tomar un café en el famoso Le Café. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


DÍA 06 – PONDICHERRY - SWAMINALAI - DARASURAM - TANJORE

Desayuno. Salida por carretera hacia Tanjore.
En ruta visitamos los templos de Swaminalai y Darasuram. Llegada y check-in en el hotel. Cena y alojamiento.


DÍA 07 – TANJORE-TRICHY

Desayuno. Por la mañana visita del famoso Templo de Brihadiswara, conocido como el gran templo y considerado la joya de la arquitectura de los Chola. Visita del Palacio que alberga el Museo de la Universidad Tamil, la galería de arte y la biblioteca Saraswathi Mahal con 10.000 manuscritos antiguos en hojas de palmera y papel.
A continuación salida por carretera hacia Trichy. Cena y alojamiento.


DÍA 08 – TRICHY-MADURAI

Desayuno. Por la mañana subida al Fuerte de la Roca en Tiruchirapalli y visita del templo Vinayak. Salida por carretera a Madurai. Cena y alojamiento.


DÍA 09 – MADURAI

Desayuno. Visita del Templo de Meenakshi, Meenakshi Mandir, templo dedicado a la figura protectora de Meenakshi y a su esposo Sundareshvara (Shiva en la encarnación del bello señor), se alza en el corazón de Madurai y constituye una de las mayores obras de arquitectura religiosa de la India y la cumbre evolutiva de la arquitectura drávida, cuyos inicios se remontan a los austeros santuarios rupestres de la época payaba. En el estilo arquitectónico del templo se hace patente el gusto por la ornamentación barroca.
Por la noche, recomendamos asistir opcionalmente a la ceremonia del cierre de puertas del Templo, una experiencia difícil de olvidar. Cena y alojamiento.


DÍA 10 – MADURAI-MUNNAR

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Munnar. Munnar famoso para montaña y situado en montaña de Kannan Devan. Tarde libre para ver naturaleza. Cena y alojamiento.


DÍA 11 – MUNNAR-PERIYAR

Desayuno. Salida por carretera hacia Periyar, zona montañosa, donde se encuentra una de las más bellas reservas naturales de India.
Por la tarde daremos un relajante paseo por el Lago. Desde la barca podremos tener la suerte de ver quizás, elefantes, ciervos y gran variedad de pájaros. Cena y alojamiento.


DÍA 12 – PERIYAR-ALLEPEY – MARARIKULAM

Desayuno. Salida por carretera a Alleppey, en la región de los "Backwaters", laberintos de canales estrechos, anchos ríos y lagos, a lo largo de los que se desarrolla la vida de las gentes que allí habitan. Aquí realizaremos un paseo en barca en los canales de Backwater.
A continuación salida por carretera hacia Mararikulam. Llegada a Marari. Cena y alojamiento.


DÍA 13 – MARARI

Desayuno. Día libre para actividades personales en la playa. Cena y alojamiento.


DÍA 14 – FEB-MARARI-COCHIN

Desayuno. Salida por carretera hacia Cochin. Llegada a cochin y check in en el hotel.
Tarde libre para actividades personales. Cena y alojamiento.


DÍA 15 – COCHIN

Desayuno. Por la mañana, visita de Cochin. Incluye Iglesia de San Francisco, Palacio Holandés. La Sinagoga (cerrado los sábados) situada en la parte antigua de la ciudad "Fort Cochin" con su callejuelas estrechas y casas muy bien conservadas de la época colonial portuguesa y holandesa. Terminaremos viendo las famosas redes de pescar tipo chino.
Por la noche asistiremos a un espectáculo de danzas Kathakali. Cena y alojamiento.


DÍA 16 – COCHIN/BANGLORE/-MYSORE

Desayuno. Traslado al aeropuerto con destino Bangalore, capital del estado de Karnataka.
Continuación por carretera a Mysore, capital de uno de los reinos que ahora forman parte de la República de la India. Cena y alojamiento.


DÍA 17 – MYSORE - SOMNATHPUR - MYSORE

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, donde veremos el Palacio de Maharajá, un autentico tesoro con tallas exquisitas y obras de artesanía de todas las partes del mundo, y la estatua descomunal del . Por la tarde excursión a Somnathpur. Regreso a hotel. Cena y alojamiento.


DÍA 18 – MYSORE - HASAN

Desayuno. Por la mañana salida por carretera a Hassan. Por la tarde visita de , situada a orillas del río Yagachi; y Halebid, a 16 km. de Belur, capital del anti-guo Imperio Hoysala donde hay uno de los monumentos más grandes del arte medieval de la India. Cena y alojamiento.

DÍA 19 – HASAN - SRAVANABELAGOLA - BANGLORE - DELHI

Por la mañana salida hacia Bangalore, vía Sravanabelagola (centro de peregrinación jainista). Continuaremos por carretera hacia el aeropuerto de Bangalore para coger el vuelo de Delhi. Llegada a Delhi para conectar con el vuelo de regreso.