IMPERIOS DE LA INDIA EN MEDIA PERSIÓN


DÍA 01 –EUROPA – DELHI

A su llegada a Delhi, nuestro representante le recibirá en el salón de llegadas con un cartel de su nombre. Les dará la bienvenida con una guirnalda de flores y sacará una foto, con su permiso, para enviársela a su familia y/o al agente. A continuación, les llevará al al hotel en un coche privado. A su llegada al hotel, él realizará formalidades de Check- in y les explicará el contenido de su viaje en detalles. horarios, direcciones de nuestras oficinas en cada ciudad de visita. Alojamiento en el hotel


DÍA 02 – DELHI

Desayuno. Empezaremos la visita con una foto parada en el fuerte rojo, cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando, y desde allí subiremos a un bici-carro llamado “Riksha” que nos llevará, pasando por las callejuelas de vieja Delhi, nos dejará en la puerta de Jama Masyid, una de las mezquitas más grandes de la India, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII. A continuación, visitaremos la tumba de Gandhi y conduciremos por la zona de Nueva Delhi para ver la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el parlamento. A continuación, iremos a visitar el templo de la religión Sikh y el Qutab Minar (s.XII), grácilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia. Cena en hotel.


DÍA 03 – EN DELHI

Desayuno. Visitaremos el Templo de Loto, Templo Birla . Construido por el industrialst G.D. Birla en 1938. El templo está dedicado a Laxmi (diosa de la prosperidad) y Narayana (el preservador). El templo fue inaugurado por Mahatma Gandhi con la condición de que las personas de todas las castas se les permitirá entrar en el templo. A continuación, iremos a visitar el templo de la religión Sikh y nos sentaremos unos 10 minutos en el salón de oración para observar a los visitantes y escuchar la oración. Por la tarde, excursión al templo Akshardham en Delhi, es un complejo hecho de piedra rosa y mármol blanco. Esta decorado con 234 columnas talladas en piedra, tiene más de 20.000 esculturas y estatuas de divinidades. Cena en hotel.


DÍA 04 – DELHI – JAIPUR

Desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizás una de las ciudades más pintorescas del mundo. Fue construida según los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hindú de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ángulos rectos.Llegada y check in en el hotel. Por la tarde, visitaremos el Palacio/ Museo Albert Hall y el Templo Birla. Cena en hotel.


DÍA 05 – JAIPUR – AMBER – JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber. subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte.
A continuación, visita el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día.
También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas.
Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur.
Cena en hotel.


DÍA 06 – JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA

Desayuno. Salida por la mañana hacia Fatehpur Sikri
FATEHPUR SIKRI - A algo más de 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increíble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares.
Por la tarde, visitaremos el centro orfanato de Madre Teresa de Calcuta y el Mausoleo de santo Itmad-ud-Daula.
Cena en hotel.


DÍA 07 – EN AGRA

Desayuno. Visita uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla.
También Visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Cena en hotel.


DÍA 08 – AGRA – DELHI – EUROPA

Desayuno. Visitaremos el centro de Madre Teresa de Calcuta y la tumba de Itmad-ud-daula.
A medio día salida hacia la ciudad donde podemos almorzar y a continuación salida hacia el Delhi para coger el vuelo de regreso. Cena en restaurante local en Delhi.