FORTS OF INDIA

Taj Mahal - Agra

Taj Mahal (Palacio de la Corona) mausoleo construido por Shah Jahan, Mughal Sultan, para su esposa favorita, Mumtaz Mahal, en la imagen del amor que lleva. El Taj Mahal, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es de gran belleza. Se asienta sobre una plataforma de piedra arenisca roja, mármol blanco con incrustaciones de piedras semi-preciosas en el centro de los jardines rigurosa geometría de canales cubiertos y decorados con fuentes. El edificio octogonal cubierta con un bulbo de la bóveda está flanqueado por dos mezquitas piedra arenisca y cuatro minaretes. Las obras comenzaron en 1632 y es probable que completen en 1648.

El Fuerte Rojo – Agra

El Fuerte Rojo construido entre 1565 y 1573 por Akbar, que hizo de ella su ciudadela; posteriormente fue ocupada por sus sucesores, Jahangir y Shah Jahan, que aportaron contribuciones personales al edificio. Las murallas de la ciudadela de Agra están hechas de arenisca roja y culminan en almenas apuntadas; miden unos 20 m de alto y su longitud total es de 2,5 km.; su lado este, junto al río, es recto; el resto traza un arco hacia el oeste y está protegido por un foso. Tiene dos entradas: la “Puerta de Delhi”, en el lado occidental y la “Puerta de Amar Singh”, en el lado sur, por la que se accede para visitarlo; no se trata de una puerta única, pues sucesivamente se pasa bajo los arcos de tres robustas puertas; después hay una larga rampa, bordeada de paredes rectas, que lleva a los palacios. Además encontrará los pabellones reales. Contiene hermosas mezquitas (Nagina Masjid y Mina Masjid), palacios (Macchi Bhavan, Khas Mahal, Shish Mahal, Shah Jahani Mahal) y el Zenana Mina Bazaar.Varios de los edificios están hechos de mármol puro con hermosas tallas.

Cueva Ajanta – Aurangabad

Ajanta y Ellora son el orgullo de Maharashtra. Las cuevas excavadas en la roca de estos dos sitios son de fama mundial e ilustran el grado de habilidad y el arte que los artesanos indios habían logrado hace varios cientos de años. Ajanta data del 100 aC mientras Ellora es más joven por unos 600 años. El pueblo de Ajanta se encuentra en las colinas de Sahyadri, aproximadamente 99 kms. Desde Aurangabad, a pocos kilómetros de distancia, en una roca gigantesca herradura formada, son 30 cuevas con vistas a un barranco, 'formando cada uno una habitación en la colina y algunos con habitaciones interiores. Al éstas han sido talladas en la roca con poco más que un martillo y un cincel y la fe y la inspiración del budismo. Aquí, por los monjes budistas, los artesanos excavaron Chaityas (capillas) para la oración y Viharas (monasterios) en la que vivían y enseñaban. Muchas de las cuevas tienen las tallas detalladas más exquisitas en las paredes, pilares y entradas, así como magníficas pinturas murales.

Estas cuevas fueron descubiertas a principios del siglo 19 por casualidad por un grupo de oficiales británicos en maniobras. Hoy en día las pinturas y esculturas de la vida de Buda, pertenecientes al período budismo Mahayana más suave y rituales, son de fama mundial.

Cueva Ellora – Aurangabad

Los templos de la cueva y monasterios de Ellora, excavadas fuera de la cara vertical de un acantilado, con 26 km al norte de Aurangabad. Extender en una disposición lineal, las 34 cuevas contienen Chaityas budistas o salas de culto y Viharas o monasterios, templos hindúes y Jai.

Abarcando un período de unos 600 años entre la 5 ª y 11 del siglo V dC, la primera excavación de aquí es de la Dhumar Lena (Cueva 29). El más imponente excavación es, sin duda, el del magnífico Templo Kailasa (Cueva 16) que es la estructura monolítica más grande del mundo. Curiosamente, Ellora, a diferencia del sitio de Ajanta, nunca fue "redescubierto". Conocido como Verul en los tiempos antiguos, ha atraído continuamente peregrinos a través de los siglos hasta nuestros días.

Bibi Ka Maqbara - Aurangabad

Bibi Ka Maqbara, situado a 5 km de la ciudad fue construida en 1678 por el hijo, el príncipe Azam Shah de Aurangzeb, en memoria de su madre Begum Rabia Durani. Se considera como una fina pieza de arquitectura mogol en la región de Deccan. También es conocido como "El Taj de la India del sur". Este mausoleo es una réplica del famoso Taj Mahal. Aunque el diseño y los alrededores de la tumba es muy similar a la de Taj pero de alguna forma la arquitectura deja de producir la magia del Taj. Cuando se compara la delicadeza del trabajo, etc, se está muy lejos de la gloria del Taj Mahal en Agra. Por lo tanto, se considera que es una mala imitación de Taj Mahal en Agra.

Fuerte Amber- Jaipur

El Fuerte Amber es un complejo palaciego localizado en Amber, a 11 kilómetros de Jaipur.Construída en 1592, sobre restos de una estructura anterior, el complejo palaciego que permanece en la actualidad fue comenzado durante el reinado del Reja Man Singh. Durante los siguientes 150 años, y bajo sucesivos dirigentes, el fuerte Amber sufre varias modificaciones, hasta que se traslada la capital a la ciudad de Jaipur durante la época de Hawai Singh II. Es una de las visitas más típicas de la ciudad de Jaipur. El fuerte Amber tiene vistas al lago Maotha y los turistas pueden subir al fuerte desde la base de la colina en elefante. Durante el paseo, se pueden admirar las hermosas vistas de Jaipur, el lago Maotha y la muralla original de la ciudad. La visita al palacio puede hacerse guiada o de manera individual. Cuando se entra al fuerte hay un gran patio donde pueden encontrarse multitud de monos. Se recomienda la visita al vestíbulo de los espejos o llamado Palacio de los espejos.

Observatorio Astronomico - Jantar Mantar de Jaipur

Hay un montón de observatorios en todo el mundo, pero el Jantar Mantar es considerado como uno de los más grandes observatorios construidos nunca. Combinar la religión, la ciencia y el arte, el Jantar Mantar es el nombre dado a una serie de cinco magníficas estructuras, construidas en Jaipur, Nueva Delhi, Ujjan, Varanasi y Mathura. Jaipur fue la sede del maharajá Jai Singh II en el 1720 y es cuando esta magnífica estructura fue construida aquí. El Jantar Mantar de Jaipur es considerado como el más grande de los cinco observatorios y también cuenta con reloj de sol más grande del mundo. El universo y el cosmos siempre han sido de interés para el hombre, y fue este interés que obligó al Maharaja para construir un observatorio astronómico. El término "Jantar Mantar" se deriva de los términos sánscritos "Yantra" y "Mantra" que significa "instrumentos" y "fórmula", respectivamente. El término "Yantra" fue sustituida por "Jantar", que significa "mágico". Las casas Jantar Mantar diversos instrumentos arquitectónicos y astrológicos que han captado el interés de los astrónomos, historiadores y arquitectos de todo el mundo.

Palacio de Viento - Hawa Mahal – Jaipur

Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), fue construida en 1799 por Maharaja Sawai Pratap Singh en la tierra de los monumentos - Rajasthan, India. Hawa Mahal está hecho de piedra, arena, rojo y rosa. El palacio está magníficamente descrito con bordes blancos y los motivos están pintados con cal viva. Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) es uno de los principales puntos de interés de Jaipur, Rajasthan, India. Jaipur, conocida popularmente como la ciudad rosa, es la capital de Rajasthan, India. Hawa Mahal es una parte integral del complejo de impresionante Palacio - City Palace. Se trata de una adición de Zenana (cámaras de la Mujer) de pie de distancia del complejo principal.

Fuerte Jaigarh – Jaipur

Esta hermosa fortaleza es una de las pocas estructuras militares bien conservados de la India medieval. El palacio estaba muy autosuficiente en sí mismo en su apogeo. La estructura cuenta con claridad que el fuerte tenía palacios, jardines, dos porches y embalses, granero, arsenal, varios templos, una fábrica de cañones bien planeado, una torre muy alta y un cañón gigante montado en él. La parte occidental de la fortaleza tiene una extensa pared y hay torres de vigilancia y pasarelas que conducen a la fortaleza de Jaigarh.

Fuerte Nahargarh – Jaipur

La fortaleza se encuentra en lo alto de una pintoresca colina y ofrece una vista panorámica de la ciudad de abajo. A pesar de la fortaleza fue construida inicialmente por Sawai Jai Singh en el año 1734, fue reconstruida y ampliada aún más por Sawai Madho Singh en el año 1885. La fortaleza tiene nueve suites totalmente idénticos y de cada uno de ellos podrá obtener una vista maravillosa de la ciudad a sus pies. Las habitaciones están agradablemente decoradas con motivos.

Palacio Jal Mahal – Jaipur

Jal Mahal es conocido como el ojo-que hace estallar renovación monumento en Jaipur. Este palacio está situado en el centro del lago Mansagar en Jaipur apartada fue renovado y ampliado en el siglo 18 por el rey Jai Singh II. Al otro lado del lago, se puede ver la colina Aravali que es proporcionado por los hermosos templos y fortalezas históricas en Jaipur. Jal Mahal es el lugar más atraído como un palacio bajo el agua no se ve en cualquier parte del mundo, que comparten las viejas costumbres y tradiciones de Rajasthan reales.

Fuerte de Chittorgarh

En Chittorgarh encontramos la más pura expresión del orgullo, el romanticismo y el alma de los Rajput (la casta de los indios guerreros), los cuales preferían la muerte antes que rendirse ante nadie. Esto resuena constantemente con las historias de heroísmo y sacrificio que todavía se cantan en todo Rajastán. Aunque ahora Chittorgarh se puede considerar una ciudadela en ruinas, llama la atención su impresionante fuerte, el cual se considera un símbolo de todo aquello que fue valentía, verdad y nobleza en la gloriosa tradición de los Rajput. Rezando frente a una imagen del dios Ganesha en Chittorgarh,

Fuerte de Kumbhalgarh

Kumbhalgarh es una Fortaleza Mewar construida en el siglo XV por Rana Kumbha, y ampliada en el siglo XIX. Kumbhalgarh es además el lugar de nacimiento de Maharana Pratap, el gran rey guerrero de Mewar. El fuerte estuvo ocupado hasta finales del siglo XIX y ahora está abierto al público.Kumbhalgarh se encuentra a unos 102 kilómetros al oeste de Udaipur. Se trata de un destino único e interesante que atrae a turistas de todo el mundo, tanto por su ciudadela construida en el año 1443 como por su cercano Santuario de Vida Silvestre. Kumbhalgarh tiene siete puertas fortificadas y hay más de 360 templos detro de la Fortaleza, 300 antiguos templos jainistas y el resto hindúes. La fortaleza de Kumbhalgarh es la segunda más importante en Rajastán después de la de Chittorgarh, y es un lugar ideal para los amantes de la fotografía.

Fuerte Gagron – Jhalawar

La fundación de este magnificente fuerte fue fundada en el siglo 7 y éste fue acabado en el siglo 14. El Fuerte Gagron está sobre la parte inferior de la confluencia de los ríos Ahu y Kali Sind, las aguas de lo cual rodean por los tres lados. En el cuatro lado era un foso, de esta forma haciendo un defensa muy fuerte. El fuerte Gagron es uno de los raros fuertes con Vana y Jala; que quiere decir protegido por selva y agua. Las cordilleras Mukundarrah están detrás de este fuerte. Fuera del fuerte está el dargah del santo sufi Mittershah y se celebra una feria cada año durante moharram aquí. El monasterio del Santo Pipaji está muy cerca, quien era contemporáneo del Santo Kabir. El Gagron fortaleza es famoso por su ubicación natural y estratégica, la construcción masiva y gloriosa historia. Ganesh Pol, Nakkarkhana, Bharaiv Pol, Pol Kishan, Silikhana-ka-Darwaza son portales importantes dentro de la fortaleza. El Diwan-e Am, Diwan-e-Khas, Zanana Mahal, Madhusudan Mandir o Rang Mahal son importantes estructuras construidas en el complejo de la fortaleza.

Fuerte de Ranthambor

La fortaleza de Ranthambore se dice que está construido por Maharaja Jayanta en el siglo 5 dC. La fortaleza es enorme, con la circunferencia de sus paredes alrededor de 7 kms. El área interior es de 4,5 kilómetros cuadrados. Está abierto al público desde el amanecer hasta el anochecer. La altura de la colina se encuentra a 700 metros. Desde la fortaleza se obtiene una hermosa vista del parque de abajo. En invierno se puede ver leopardos tomando el sol en las murallas. El fuerte está bien reforzada por la fortificación masiva proporcionado con siete puertas, conocidas como Pols saber, Navlakha Pol, Pol Hathia, Ganesh Pol, Pol Andheri, Sat Pol, Suraj Pol y Pol Pol Delhi. Monumentos importantes dentro de la fortaleza son Hammir Paalace, Rani Palace, Hammir Badi Kachehari, Chhoti Kachehari, Badal Mahal, Battis Khambha Chhatri, Jhaura-Bhaura (graneros), Dargah, templos hindúes y jainistas. Ganesh templo es el santuario más visitado en el interior de la fortaleza..

Fuerte de Jaisalmer

El Fuerte de Jaisalmer de Rajasthan conocido como Sonar Quila o el Fuerte de Oro de Rajasthan.El Fuerte Jaisalmer es una de las fortalezas más grandes del mundo. Está situado en la ciudad de Jaisalmer, en el estado indio de Rajasthan. Fue construido en 1156 dC por los Bhati Rajput gobernante Jaisal Rao, de donde deriva su nombre y Ha construido la fortaleza y la ciudad alrededor de Jaisalmer. Es el segundo fuerte más antiguo de Rajasthan luego de Chittorgarh de Rajasthan Jaisalmer de Rajasthan está ubicada en el corazón mismo de Rajasthan y es un destino popular turístico de Rajasthan. Siendo parte del triángulo del desierto y el lugar para la celebración del Festival del Desierto.

Fuerte Mehrangarh - Jodhpur

La fortaleza de Mehrangarh ("majestuosa fortaleza") está situado en la cima de la colina que se eleva considerablemente en la ciudad de Jodhpur. Con sus paredes de 68 pies de ancho y 117 pies de alto volando 400 pies por encima de la ciudad de la fortaleza domina la llanura circundante, y parece muy majestuosa e inexpugnable. La fortaleza de Mehrangarh fue fundada por Rao Jodha en 1459 cuando cambió su capital de Mandore. La fortaleza tiene siete puertas de las cuales las señaladas son la Jayapol, construido por el Maharajá Man Singh en 1806; Fatehpol o la Puerta de la Victoria construida por Maharaja Ajit Singh, y el Lohapol o la Puerta de Hierro. Las 15 huellas de las manos, las marcas sati de las viudas Maharajá Man Singh que se lanzaron sobre su pira funeral en 1843, se puede ver al lado de la Lohapol. En la pared, se puede ver los cañones ubicados estratégicamente.

Fuerte Mandawa – Mandawa

El Mandawa Fort fue construido por Nawal Singh. Él fue el primer descendiente directo de los gobernantes Shekhawati. El Mandawa Fort es una de las fortalezas más famosas de Mandawa. Se encuentra en medio de Aravalli Hills de Rajasthan. La fortaleza de Mandawa es una gran atracción para los turistas, tales como ayuda a revelar mucho acerca de la rica historia del lugar, junto con revelar las características únicas de la arquitectura de Rajasthani.

Fuerte Lal Garh – Bikaner

Este gran palacio es una obra maestra de la arquitectura en piedra arenisca roja, y fue construido por Maharaja Ganga Singh Ji en la memoria de su padre maharajá Lal Singh Ji en 1902. Sir Swinton Jacob diseñado esta fantasía oriental. Esta arquitectura es una fusión de Rajput, Mughal y la arquitectura europea. El exterior contrasta dramáticamente con los interiores orientales y comodidades. El palacio cuenta con celosía hermosa y trabajos de filigrana, que son características de una gran técnica. El Palacio tiene una impresionante colección de pinturas bien conservadas y trofeos de caza. Césped en crecimiento con floración buganvillas y pavos reales bailan hacer una extravagancia visual. Diseñado por un británico de Maharaja Ganga Singh, este palacio exhibe una magnífica combinación de estilo oriental y europea

Fuerte de Junagarh – Bikaner

El fuerte de Junagarh se encuentra en la ciudad de Bikaner, en la región de Rajasthan. El fuerte fue construido por el primer ministro de Raja Rai Singhji, el gobernador de Bikaner, que gobernó entre 1571 y 1611. Las paredes y las murallas se realizaron más tarde.Es un impresionante fuerte, que antes se llamaba Chintamani, y le dieron el nombre de Junagarh, que significa viejo fuerte a principios del siglo pasado, cuando la familia dueña del palacio y gobernadora de la región se pasó a vivir a otro lugar. Es uno de las pocas fortificaciones de Rajasthan que no esté encima de una colina, por lo cual llegas a pie y no con elefante, no es tan exótico, pero lo que hay a dentro es precioso. Lo más impresionantes una vez entras, son las decoraciones interiores, frescos, piedras incrustadas en las paredes, se enseña la riqueza de la familia, hay portales cubiertos con oro, es precioso. También hay un pequeño museo que te cuenta la historia de la ciudad de Bikaner, y de la dinastía de los Singhji.

Fuerte Golkonda - Hyderabad

Originalmente fundado por los Kakatiyas en el año 1140, Golconda fue expandido por los reyes Qutub Shahi en un masivo fuerte de granito con murallas y fortificaciones extendiendo a una longitud de 5km en circunferencia. Los reyes Kakatiya construyeron este fuerte. Desde este fuerte gobernaron a las áreas de cerca aún cuando su capital estaba basado en Warangal. Este fuerte masivo es 11 km en perímetro y sus murallas tienen altura de 15 hasta 18 pies. El entero fuerte está construido en granito y está rodeado por 70 fortificaciones y 8 grandes entradas. Anteriormente el entero fuerte era rodeado por un foso hondo pero poco a poco se llenaba esto. Mientras se entra desde la puerta principal del fuerte, si uno aplaude debajo del Gran Pórtico, se puede escuchar los ecos en una sala de Darbar que está a unos 128 metros. La cuidad fuerte dentro de las murallas tenía fama por el comercio en diamante y se dice que fue el origen del famoso diamante Koh-i-noor. El fuerte histórico está a unos 11km oeste de la cuidad de Hyderabad. El nombre origina de las palabras telugu "Golla" que significa Pastor y "Konda" o colina - La ''colina del pastor''.

Char Minar - Hyderabad

Se construyó en 1591 y lo conocemos como Charminar, siendo un monumento y mezquita que se encuentra situado en Hyderabad. Fue construido por mandato de Qutb Shah, teniendo la intención de servir como mezquita y madraasa.Durante su construcción ocurrió lo más relevante de la ciudad de Hyderabad, dado que el diseño de esta se escribió en torno a la mezquita, la cual estaba construida sobre la antigua ruta de comercio que conectaba los mercados de Golconda con el puerto de Masulipatnam.Con el paso de los tiempos Charminar ha avanzado cada vez más hasta estar considerado como un auténtico icono global de Hyderabad.Es tal su popularidad que está considerado como una de las estructuras más reconocidas de toda la India. El Charminar está al lado este del río Musi, con el Laad Bazaar en el oeste.Su diseño cuenta con un estilo significativo de la arquitectura islámica, fabricado en granito, con piedra caliza y mármol pulverizado. Esta construcción le ha aportado valor añadido entre historiadores y amantes del arte.

Cuevas Elephanta – Bombay

9 millas náuticas a través del mar de la Puerta de la India ponen de Elefanta, también conocido como 'Gharapuri'. Visitar esta isla verde para las maravillas del siglo 7, el cuidadosamente labrada excavado en la roca templo de la cueva, dedicado a Shiva. El panel Maheshamurti en la que Shiva se muestra como un creador, protector y destructor, es un espectáculo que debe ser disfrutado al menos una vez en la vida.

Chhatrapati Shivaji Terminus (formerly Victoria Terminus)

Situada en la ciudad de Mumbai (antes, Bombay), la estación ferroviaria de Chhatrapati Shivaji –antaño denominada Estación Victoria– es un destacado ejemplo de la mezcla del estilo arquitectónico neogótico de la época victoriana con la temática de la arquitectura india tradicional. Este edificio, diseñado por el arquitecto británico F.W. Stevens, se convirtió en el símbolo del principal puerto comercial de la India, Mumbai, llamada por algunos la “ciudad gótica”. Su construcción, iniciada en 1878 y finalizada diez años después, se llevó a cabo con arreglo a un proyecto arquitectónico de estilo gótico victoriano, inspirado en los monumentos italianos de finales de la Edad Media. El plano excéntrico de su planta, su cúpula de piedra, sus torrecillas y sus arcos puntiagudos presentan semejanzas con la arquitectura palacial clásica de la India. Chhatrapati Shivaji es un ejemplo excepcional del encuentro entre dos culturas, ya que los arquitectos británicos trabajaron con los artesanos indios para incorporar las tradiciones y los estilos arquitectónicos autóctonos, creando así un nuevo estilo, exclusivamente característico de Mumbai.

Grupo de Monumentos en Mahabalipuram

Este grupo de santuarios, fundada por los reyes Pallava, fue excavada en la roca a lo largo de la costa de Coromandel en la 7 ª y 8 ª siglos. Es conocido especialmente por su rathas (templos en forma de carros), mandapas (santuarios rupestres), gigante al aire libre relieves como el famoso "Descenso del Ganges", y el templo de Rivage, con miles de esculturas al la gloria de Shiva.

Templo del Sol Konark

Templo del Sol Konark es un templo del sol del siglo 13, en Suria, en Odisha. Se construyó a partir oxidado y degradado arenisca ferruginosa de rey Narasimhadeva de la dinastía del este de Ganga. Templo es un ejemplo de arquitectura de Orissa de la dinastía Ganga. El templo es uno de los templos más famosos de la India y es Patrimonio de la Humanidad. El nombre Konark se deriva de una palabra sánscrita Kona (ángulo significado) y la palabra Arka (que significa sol), en referencia al templo que fue dedicado al dios Surya

Parque Nacional Kaziranga

El Kaziranaga Parque Nacional Situada a lo largo del poderoso río Brahmaputra y abarca una superficie de alrededor de 430-sq-km.Sus pantanos y pastizales de altura con matorrales de pasto elefante y parches de bosque siempre verde apoyo el mayor número de Rhino en la población de todo el subcontinente indio. Una vez llegado a un punto alarmante, debido a la caza y la pesca furtiva, esta zona fue objeto de conservación de la vida silvestre en 1926 y en 1940, Kaziranga fue declarado un santuario.Kaziranga Parque Nacional es un paraíso de observación de aves, los pastizales son un país de rapaces que puede verse en safari hace una notable experiencia. Estos incluyen la Oriental Honey Buzzard, asumido Negro-Kite, Negro Kite, Brahminy Kite, Pallas de pesca de Eagle, Eagle cola blanca, gris encabezados Pesca Eagle, Himalaya Griffon, etc Un gran número de aves migratorias descender en los parques lagos y zonas pantanosas durante los inviernos, incluyendo Greylag Gansos, Bar encabezados por gansos, Ruddy Shelduck, Gadwall, Falcated Pato, Red de cresta Pochard y Shoveller del Norte.

Parque Nacional - Keoladeo Ghana

En la India los principales santuarios de vida silvestre es el Parque Nacional de Keoladeo Ghana, Bharatpur, situado en la frontera entre los estados de Rajastán y Uttar Pradesh. Es una zona pantanosa, que se extiende más de 29 kilómetros cuadrados de kadam bosques, pastizales y lagunas. Creado por el Maharaja de Bharatpur en el siglo 19 por el desvío de las aguas de un canal de irrigación, Keoladeo fue fundada como un tiroteo preservar, pero dado el estado de un refugio de aves en 1956. Elevada a la categoría de parque nacional en 1982, hoy la zona es una de las mejores aves acuáticas conserva en el mundo-y es un Patrimonio de la Humanidad. Keoladeo Ghana, Bharatpur algunos puertos de la India más ricos Birdlife, incluida la magnífica chocante-rosa teñida pintado cigüeña, varias especies de cormoranes, garzas, pelícanos, ibis, grullas, patos y gansos. Se pueden ver más de 350 especies de aves, tanto nativas como migratorias. Entre los últimos, en peligro de la grulla siberiana, que vienen a anidar en invierno, son las más raras. Bharatpur la grulla siberiana es la única conocida de invernada terreno en la India; en el último recuento, sólo el 2 grúas anidan en el parque, sin duda un motivo de preocupación. Además de las aves, Keoladeo es el hogar de una gran variedad de especies de reptiles y mamíferos, incluidos los ciervos, chacales, negro pelota, la pesca gatos, nutrias y azul de los toros.

Parque Nacional de Manas

Parque Nacional de Manas es el hogar de algunos de los más sorprendentes flora y fauna. Aparte de ser un Parque Nacional, es también un santuario de fauna, declarada Patrimonio de la Humanidad, una reserva de tigres y una reserva de la Biosfera. El parque recibe su nombre del río Manas, que atraviesa la parte occidental del parque. Repartidas en una superficie de 950 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Manas constituye la zona núcleo de la Reserva de Elefantes Chirang Ripu. La reserva abarca una superficie de más de 2.600 kilómetros cuadrados. Una delicia para los amantes de la vida silvestre, Manas es famoso por ser el hogar de los tigres, rinocerontes y la población de elefantes. El parque nacional es también el hogar de panda rojo, langur de oro y otras 90 impresionantes especies de fauna que incluyen 55 variedades de mamíferos. Parque Nacional de Manas es la segunda mayor reserva de tigres en el país. El parque nacional también atrae varias especies exóticas de aves. Más de 450 especies de aves que incluyen Bengala florican, gran hornbill de varios colores, Aceros undulatus, menor ayudante, ayudante mayor, etc también se encuentran en el parque nacional.Alrededor del 50 por ciento del parque está cubierta de praderas y bosques caducifolios.

Conventos e Iglesias de Goa - Churches and Convents of Goa

Goa tiene algunas iglesias y conventos de fama mundial y el grupo más amplio de las iglesias y catedrales construidas durante 16 y 17 dC siglo en Old Goa y son un legado de los portugueses. Las famosas iglesias de la vieja Goa se compone de Se `Catedral, Iglesia y Convento de San Francisco de Asís, la Capilla de Santa Catalina, la Basílica de Bom Jesús, la Iglesia de la Virgen del Rosario, la Iglesia de San Agustín y la Iglesia de San Cayetano. Estos monumentos fueron influyentes en la difusión de formas de manuelino, manierista y barroco en todos los países de Asia donde se establecieron misiones. Las iglesias presentan una combinación de los estilos renacentista y barroco. Por lo general se construyen de laterita y enlucido de cal. Las pinturas en las iglesias se hicieron en las fronteras de madera y fijados entre paneles con diseños florales como en la carcasa capillas de la tumba de San Xavierde. Las iglesias de Goa son las instituciones que son venerados por los cristianos y los hindúes por igual. Estas iglesias son edificios sorprendentes que hacen los humildes. La arquitectura tiene esa gracia que usted se sienta eufórico. Aparte de la importancia sagrada, estos lugares son visitados principalmente para apreciar los bellos estilos arquitectónicos.

Grupo de Monumentos en Hampi

El grupo pomposo de monumentos en Hampi fue la capital del gran reino hindú de Vijayanagara. Es un pueblo en el norte de Karnataka. Varios templos dravidianos y palacios fueron construidos durante los siglos 14 y 16 y son de gran importancia en términos de importancia histórica y arquitectónica. Fue incluido en el Patrimonio de la Humanidad en el año 1986. Algunas de las principales atracciones del lugar son Templo Virupaksha, Ugra Narasimha, Lotus Mahal, el Templo Vithala, baño de la Reina, Singaradu Hebbagilu, Templo Hazara Rama y las ruinas del Templo Achuta Raya.

Grupo de Monumentos de Khajuraho

El Grupo de Monumentos de Khajuraho en Khajuraho, una ciudad en el estado indio de Madhya Pradesh, situado en Chhatarpur distrito, unos 620 kilómetros (385 millas) al sureste de Nueva Delhi, es uno de los destinos turísticos más populares en la India. Khajuraho tiene el mayor grupo de hindúes medievales y templos jainistas, famoso por sus esculturas eróticas. El nombre de Khajuraho, antiguo "Kharjuravāhaka", se deriva del sánscrito palabras Kharjura = datilera y vāhaka = "el que lleva". En el siglo 19, el ingeniero británico T.S. Burt llegó a la zona, seguido por el general Alexander Cunningham. Cunningham puso Khajuraho en el mapa mundial cuando exploró el sitio en nombre del Servicio Arqueológico de la India y describió lo que encontró en términos elogiosos. El Grupo de Khajuraho de monumentos ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y está considerada como una de las "siete maravillas" de la India.

Great Living Chola Temples 12

Los grandes templos cholas en Tamil Nadu en el sur de la India consisten en el siglo 11 templo Brihadisvara en Thanjavur, el siglo 11 templo Brihadisvara en Gangaikondacholisvaram y el siglo 12 templo Airavateswara en Darasuram. Estos tres templos son buenos ejemplos del arte y la arquitectura Dravidian espectacular y glorioso reinado del Cholas en el sur de India.

El Templo Brihadishwara también conocido como Rajarajeswaram, en Thanjavur, es el primer templo de granito completa del mundo y un ejemplo brillante de las grandes alturas alcanzadas por Cholas en la arquitectura del templo. Sigue siendo una de las más grandes glorias de la arquitectura india. El templo se encuentra en medio de murallas que, probablemente, se añadieron en el siglo 16. El "Vimana" - o la torre del templo - son 216 pies (66 m) de altura (unos 70 metros) y se encuentra entre los más altos de su clase en el mundo. Gangaikonda Cholapuram se erigió como la capital de los Cholas por Rajendra Choladesde aproximadamente 1025 CE de alrededor de 250 años, la ciudad controla los asuntos de todo el sur de India, desde el Tungabhadra en el norte de Ceilán en el sur. El templo Airateswara está dedicado a Lord Shiva. Shiva se conoce aquí como Airavateshwara. El gran templo de Siva en este lugar es al lado sólo al templo Brihadisvara en Thanjavur, en su carácter monumental y supera en calidad escultórica. Este templo es un almacén de arte y arquitectura y tiene algunas tallas de piedra exquisitas.

Grupo de Monumentos en Pattadakal - Group of Monuments at Pattadakal

El sitio de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad de Pattadakal, situado a 22 km de Badami, alberga monumentos cuya arquitectura vitrinas vieja cultura de la India, rica y fabulosa. Las tallas y esculturas presentan suficiente evidencia acerca de la visión y la prudencia de los reyes de la antigüedad.

El monumento consta de un grupo de diez templos, de los cuales nueve son templos hindúes. Cuatro de los templos están construidos en el estilo de Dravidian, cuatro en el estilo Nagara y el templo Papanatha está diseñado en estilo mixto.

Pattadakal monumentos fueron construidos en la adulación de Vikramaditya II por su reina para conmemorar su victoria sobre los Pallavas de Kanchi está ubicado en medio de jardines bonitos.

Hay escenas talladas en las paredes de los templos del Ramayana, el Mahabharata y frisos de los hombres que van a la batalla, los demonios y diosas voluptuosas. Aunque la construcción de algunos templos quedó incompleta, todavía es atractivo y encantador. Dioses, demonios y las mujeres eran más o menos el tema de los antiguos escultores adornaban. Es increíble, como todo el complejo ha sobrevivido a los estragos del tiempo.

Parque Nacional Sundarbans - Sundarbans National Park

El Parque Nacional de Sundarbans es un Parque Nacional, Reserva de Tigres y Reserva de la Biosfera de la India. Es parte de los Sundarbans en el delta del Ganges de la India y Bangladesh. Un tramo de bosque de manglar impenetrable de gran tamaño y la bio-diversidad. Declarada Patrimonio de la Humanidad, el Sunderbans es una vasta zona que abarca 4.264 kilometros cuadrados sólo en la India. El Sunderbans indio constituye la mayor reserva de tigres y el Parque Nacional de la India. Un paraíso para los observadores de aves, la lista incluye rarezas como el enmascarado Finfoot, Mangrove Pitta y Whistler Mangrove. El bosque Sunderbans es el hogar de más de 250 tigres. El Tigres de Bengala se han adaptado muy bien a la solución salina y el entorno acuático y son muy buenos nadadores. Al entrar en la tierra de aventura salvaje de los Sunderbans te sorprenderás de ver a los ciervos chital y el mono rhesus. La fauna acuática de Sunderbans incluyen una variedad de peces, cangrejos rojos y crabs.There ermitaño son cocodrilos, que se pueden ver a menudo a lo largo de los bancos de lodo. Parque Nacional de Sunderbans es también conocido por su conservación de la tortuga marina Ridley. Hay una increíble variedad de reptiles que también se encuentran en los Sundarbans, que incluye la cobra real, pitón de roca y monitor de agua

Nanda Devi and Valley of Flowers National Parks

El Parque Nacional de Nanda Devi es un parque nacional alrededor del pico Nanda Devi, en el estado de Uttaranchal, India. El Parque Nacional fue fundado en 1982 y en 1998 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta con el Parque Nacional del Valle de las Flores y ampliada la declaración en el año 2005. Juntos forman la Reserva de la Biosfera de Nanda Devi.El parque incluye el Santuario de Nanda Devi, un circo glaciar rodeada por un anillo de picos entre los 6.000 metros y 7.500 metros, drenada por el Rishi Ganga a través de la Garganta de Rishi Ganga. El parque ocupa un área de 630,33 km²

Monumentos Budistas en Sanchi - Buddhist Monuments at Sanchi

Sanchi es el hogar de la más famosa y más antigua Stupa budista en el mundo. Ahora, es un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Puntos alrededor de la estupa de Sanchi son monasterios, templos y pilares, que son buenos ejemplos del arte clásico. El gran rey Ashoka cuenta de guerras no pagan, sino que abrazó el budismo y era influyente en la propagación del sur de Asia. Ashoka construyó un gran número de stupas, tales como la Gran Stupa de Sanchi. Las stupas son monumentos en forma de cúpula construidas sobre las reliquias del Buda (restos, como el pelo y los dientes que se consideran sagrados). Las tallas en estas stupas ilustran los acontecimientos de la vida de Buda. La supremacía del arte budista en los monasterios de forma, chaitya y estupas Sanchi hace un centro de peregrinación de los budistas. Irónicamente, Buda nunca había visitado este lugar en su vida. El diámetro de la Stupa de Sanchi es de 108 pies y que fue construido en los tiempos antiguos. Se trata de la stupa más grande en la India y el monumento budista más antiguo existente. Durante el reinado de Ashoka, se produjeron numerosos pilares monolíticos. El pilar de Ashoka en Sanchi fue tallada en una sola pieza de piedra. Estos tienen tapas decorativas, llamados capitales, teniendo figuras de animales bellamente tallados.

Mahabodhi Temple Complex at Bodh Gaya

Bodh Gaya está asociada con la iluminación de Buda (566-486 aC). El árbol sagrado Bodhi bajo el cual se cree que ha alcanzado la iluminación. El lugar es muy venerada por los budistas. Emperador Asoka visitó Bodh Gaya alrededor 260 aC y construyó un pequeño templo cerca del árbol de Bodhi. Una inscripción datable al 1 - 2do siglo AD menciona que el templo de Asoka fue reemplazado por uno nuevo. El templo tiene una superficie de casi 4,8 hectáreas y 55 m de altura. El santuario conlleva una elevada pancharatha sikhara de un diseño piramidal de borde recto, delimitado en siete plantas por bhumi-amalakas (amalakas ocurre en las esquinas de la sikhara para denotar plantas).El árbol sagrado Bodhi encuentra al oeste del templo anterior

Rock Shelters of Bhimbetka

Los abrigos de la roca Bhimbetka son un sitio arqueológico del Paleolítico, mostrando los primeros rastros de vida humana en el subcontinente indio, y por lo tanto el comienzo de la Edad de Piedra Asia del Sur Las extensas cuevas de Bhimbetka, se encuentran a unos 45 km al noreste de Bhopal, la capital del estado de Madhya Pradesh. Situado en la carretera de Bhopal-Hoshangabad, estas cuevas tienen cerca de la aldea en el distrito de Bhiyapura Raisen. Las franjas del norte de los antiguos rangos Vindhyachal son el hogar de los abrigos rocosos extraordinarias y pinturas, sus rocas impresionantes fortificando el antiguo tesoro. Enclavado en medio de una exuberante vegetación en los bosques densos, y el terreno rocoso y acantilados escarpados, con las altas rocas que guardan las antiguas instalaciones, las cuevas de Bhimbetka presentan una impresionante vista incluso desde tan lejos como Obaidullaganj, un pequeño pueblo en las cercanías de Bhimbetka.

Champaner-Pavagadh Archaeological Park

Champaner-Pavagadh Parque Arqueológico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situado en el distrito de Panchmahal en Gujarat, India. Se encuentra en la ciudad histórica de Champaner, una ciudad que fue construida por el sultán Mahmud Situado en el pintoresco paisaje de colinas, el parque cuenta con una fenomenal colección de materiales y propiedades de importancia arqueológica. Ha preserva la historia de Champaner desde los tiempos prehistóricos hasta el siglo 16o. También mantiene los elementos que están sin excavar hasta ahora. En un futuro próximo, se espera que el parque arqueológico de convertirse en un gran destino turístico.

Western Ghats

Los Ghats occidentales o la Sahyadri constituyen una cadena montañosa a lo largo del lado occidental de la India. Se trata de un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los ocho "puntos calientes" de diversidad biológica en el mundoGhats occidentales hoy en día es el depósito más importante de la biodiversidad de la India. Mayores de Himalaya, Ghats occidentales puntajes en albergar un mayor número de especies restringidas a la India solo.

Mountain Railways of India

Al ferrocarril (UNESCO) de Darjeeling, situado en el Himalaya e inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial desde 1999, se ha añadido ahora el que circula por los Montes Nilgiri en el Estado de Tamil Nadú. Se trata de un ferrocarril de cremallera que transita por una vía única de un metro de ancho y cubre un recorrido de 46 km. Esta línea ferroviaria se proyectó en 1854, pero debido a las dificultades planteadas por el trazado de la vía en una zona sumamente escarpada su construcción comenzó tan sólo en 1891 y terminó en 1908. El ferrocarril, que trepa por las laderas de la montaña salvando un desnivel de 1.877 metros (de 326 m a 2.203 m de altitud), sigue funcionando todavía y es representativo de la tecnología de vanguardia de su época. En tiempos del colonialismo británico en la India desempeñó un papel muy importante, facilitando los desplazamientos de la población y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.

Tumba de Humayun

El complejo es un Patrimonio de la Humanidad y el primer ejemplo de este tipo de arquitectura mogol en la India. Este estilo del mausoleo era el mismo que creó el Taj Mahal en Agra. La tumba de Humayun fue construido por orden de Hamida Banu Begum, la viuda de Humayun a partir de 1562. Según informes, el arquitecto del edificio fue Sayyed Muhammad ibn Mirak Ghiyathuddin y su padre Mirak Ghiyathuddin que fueron traídos de Herat. Le tomó 8 años para construir y tenía un estilo de “Cuatro Jardines” en su diseño, el primero de su tipo en la región. Está situado en el centro de un jardín dispuesto geométricamente. En el Islam, no es un concepto que el paraíso o jannat es un lugar establecido en algún lugar en el medio del jardín con agua que fluye a través de la. Se llama el Bagh Char como todo el jardín se divide en cuatro partes. Tumba de Humayun fue la primera tumba jardín hecho en India. El jardín está dividido en 36 cuadrados por una rejilla de canales de agua y caminos. El jardín de la plaza está rodeada por un alto muro de escombros dividido inicialmente en cuatro grandes cuadrados separados por las calzadas y canales, cada cuadrado dividido otra vez en cuadrados más pequeños a través de reacciones que crean cuatro jardines. La fijación de los jardines en el estilo persa fue introducida por Babur y continuó hasta la época de Shah Jahan. La entrada a la Tumba de Humayun es a través de un largo camino procesional central. La estructura está construida principalmente con piedra arenisca roja junto con el uso de mármol blanco y negro para aliviar la monotonía.

Qutub Minar

Qutub Minar es la torre más alta de la India y el minarete de ladrillos más alto del mundo. Es interesante notar que este complejo se encuentra en medio de las ruinas de los antiguos templos hindúes que fueron destruidas y sus piedras utilizadas para su construcción. La construcción comenzó en 1193 dC bajo el primer gobernante musulmán de la India Qutb-ud-din Aibak. El Qutub Minar se caracteriza por ser uno de los ejemplos más tempranos y más prominentes de la arquitectura indo-islámica. Está rodeado de varias otras estructuras y ruinas antiguas y medievales, conocidos colectivamente como Qutub Complex. El complejo está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los destinos turísticos más populares en Delhi.

Fuerte Rojo de Delhi

El Fuerte rojo, también llamado Fuerte de Delhi, debe su nombre al color de la piedra arenisca con la que se construyó. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007. El fuerte rojo empezó a construirse en 1638 y se terminó en diez años. Tiene una muralla que mide 2,5 kilómetros de largo y una altura que varía entre los 16 metros en la orilla del río a los 33 metros en la zona cercana a la ciudad.Tiene además un foso de unos 9 metros de profundidad. En realidad el fuerte rojo fue un palacio y residencia real del emperador mongol Shah Jahan que trasladó la capital de su imperio de Agra a Delhi. La murallas de este fuerte cubren la antigua ciudad de Shahjahanabad, la hoy llamada Vieja Delhi. El fuerte rojo tiene dos puertas principales: la puerta de Delhi y la de Lahore. La de Lahore es la entrada principal que conduce hasta una calle que sirve de bazar, el famoso mercado Chandni Chowk. Este bazar conduce a un espacio abierto que servía como división entre la zona utilizada por los militares y los palacios.

Jama Masjid

La Jama Masjid o Mezquita del viernes es una de las mayores mezquitas de la India. Es el principal centro de culto para los musulmanes de Delhi, ciudad en la que se encuentra.

Situada frente al Fuerte Rojo, la mezquita fue construida por el emperador mogol Shah Jahan entre 1644 y 1658. Se dice que participaron más de 500 artesanos en su edificación aunque el arquitecto principal fue Ostad Khalil.

Shah Jahan quería construir una réplica de la Moti Masjid, la mezquita de la ciudad de Agra. El resultado fue una mezcla de los estilos arquitectónicos mogoles e hindúes. La mezquita está construida en lo alto de una pequeña colina a la que se accede por una escalinata. Esta situación privilegiada permite que la fachada del edifico sea visible desde numerosos puntos de la zona.

La sala principal de oración está situada en la zona oeste. Con unas medidas de 61 metros de largo por 27,5 de ancho, el edificio está rematado por tres cúpulas hechas en mármol blanco y negro. El extremo de estas cúpulas está decorado con oro. En el interior de la sala se encuentran diversas tablas de mármol blanco que contienen inscripciones que narran la historia de la mezquita.

En los laterales de la Jama Masjid se encuentra dos minaretes de 40 metros de alto a los que se puede subir por una escalera de 139 peldaños. El patio principal, realizado en arenisca roja, tiene una capacidad de 25.000 personas. La mezquita contiene algunas reliquias del profeta Mahoma: un pelo, una sandalia y la huella de su pisada.

India Gate

La primera piedra de la Puerta de la India fue puesta por Su Alteza Real, el Duque de Connaught en 1921 y fue diseñado por Edwin Lutyens. El monumento fue dedicado a la nación 10 años más tarde por el entonces virrey, Lord Irwin. Otro monumento, se añadió Amar Jawan Jyoti mucho más tarde, después de la India obtuvo su independencia. La llama eterna arde día y noche bajo el arco para recordar a la nación de soldados que dieron sus vidas en la Guerra de diciembre 1971 Indo-Pakistán.

Templo de Loto – Bahai Temple

Este templo está construido en forma de una flor de loto y es el último de los siete principales templos de Bahai construidas en todo el mundo. Completado en 1986 se establece entre los exuberantes jardines verdes.La estructura se compone de mármol blanco puro El arquitecto Furiburz Sabha escogió la flor de loto como símbolo común con el hinduismo, el budismo, templo Bhai.Jainismo y el Islam. Los seguidores de cualquier religión son libres para visitar el templo y orar o meditar. Alrededor de los pétalos en flor hay nueve piscinas de agua, que se iluminan a la luz natural.

Templo Akshardham

El complejo Swaminarayan Akshardham fue construido en tan sólo cinco años a través de las bendiciones de HDH Pramukh Swami Maharaj del Bochasanwasi Shri Swaminarayan Akshar Purushottam Sanstha (BAPS) y los esfuerzos devocionales colosales de 11.000 artesanos y miles de voluntarios BAPS. Aclamado por el Récord Mundial Guinness como el mayor templo hindú completa del mundo, el complejo fue inaugurado el 6 de noviembre de 2005.