ESTE DE LA INDIA 2


DÍA 01 – CIUDAD DE ORIGEN - DELHI

Llegada, Asistencia en aeropuerto, traslados al hotel.
A su llegada a Delhi, nuestro representante le recibirá en el salón de llegadas con un cartel de su nombre. Les dará la bienvenida con una guirnalda de flores y sacará una foto, con su permiso, para enviársela a su familia y/o al agente.

A continuación, les llevará al hotel en un coche privado. A su llegada al hotel, él realizará formalidades de Check- in y les explicará el contenido de su viaje en detalles, horarios, direcciones de nuestras oficinas en cada ciudad de visita.

Visita de la ciudad incluyendo Raj Ghat, Jama Maskid y traslado al Fuerte Rojo y Chandni Chowk. En Nueva Delhi visitamos Qutub Minar construido por Qutub-ud-Din Aibek en 1199, la tumba de Humayun, la Puerta de la India y el templo Lakshminarayan. Traslado para ver la casa del Presidente, el Parlamento y edificios del Gobierno. Alojamiento en Delhi.


DÍA 02 - DELHI - JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, salimos hacia Jaipur. El resto será día libre. Alojamiento en Jaipur.


DÍA 03 - JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, visitamos el fuerte de Amber, la antigua capital del estado y desde donde la casa real de Jaipur gobernó durante 7 siglos. Visitamos el Sheesh Mahal o Galería de los espejos, maravillosos corredores, patios y salas. Por la tarde visitamos la ciudad de Jaipur. incluyendo el Jantar Mantar que es un magnifico observatorio el Palacio de la ciudad . Desde el exterior vemos el Hawa Mahal también conocido como "el Palacio de los vientos", símbolo de Jaipur, para acabar recorremos los barrios comerciales y residenciales de la ciudad rosa de India. Alojamiento en Jaipur.


DÍA 04 - JAIPUR - AGRA

Desayuno. Por la mañana salimos hacia Agra. A 40 km. de Agra visitamos Fatehpur Sikri, ciudad construida con arenisca roja y unos de los más bellos ejemplos de la arquitectura Mogol. Construida por el emperador Akbar en 1569 y abandonada 15 años más tarde por la escasez de agua es la culminación de la arquitectura Hindú y Musulmana. Visitamos el Jama Masjid, el mausoleo de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros Palacios. A continuación nos salimos hacia Agra. Alojamiento en Agra


DÍA 05 - AGRA - VARANASI (BANARAS)

Desayuno. Por la mañana visitamos el Taj Mahal. Con su simplicidad arquitectónica, perfecto equilibrio y proporción de estructura, el Taj Mahal es una de las siete maravillas del mundo. A continuación visitamos en profundidad el fuerte de Agra, donde podemos ver los salones de audiencias públicas y privadas. Desalojamos del hotel a las 1200 horas. Más tarde traslademos a la estación de Agra para tomar el tren nocturno hacia Varanasi. Noche a bordo.


DÍA 06 - VARANASI

Por la mañana llegada a Varanasi. Traslado al hotel. Desayuno en hotel. El resto será día libre. Alojamiento.


DÍA 07 - VARANASI

Desayuno. Por la mañana, temprano una excursión en bote en rio Ganges para ver el amanecer de la ciudad sagrada desde el rio. Recorrer en bote los distintos ghats. La gente se baña en el rio a primera hora de la mañana para ofrecer sus oraciones al sol naciente. Los dos ghats crematorios son Manikarnika y Hareshchandra donde las piras funerarias arden día y noche. Cada hindú creyente cree que morir en Kashi y ser quemado en la orilla del Ganges libera del ciclo de reencarnación. Desalojamos del hotel a las 1200 horas. Por la tarde traslademos a la estación de Varanasi para tomar el tren nocturno a Bhubaneswar. Noche a bordo.


DÍA 08 - VARANASI BHUBANESHWAR

Llegada a Bhubaneshwar. Traslado al hotel. Desayuno en el hotel. El resto será día libre.
En Bhubaneshwar, puede visitamos los templos de Lengraj, Rajarani, Mukteswar, Brahmeswar y Parasusrameswar. Estos templos son algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura de templo de Orissa. Alojamiento en Bhubaneswar.


DÍA 09 - BHUBANESHWAR - PURI

Desayuno. Por la mañana salimos hacia Puri visitando Konark en ruta. El templo de Sol en Konark, construido con honor del Dios Sol, tiene tallas exquisitas, figuras tamaño vida de leones y elefantes, soldados en caballos, escenas de batallas y caza - todas talladas con gran imaginación y sabiduría, testimonio de nivel alto de arte antiguo de India y de ingenio.Alojamiento en Puri.


DÍA 10 - PURI

Desayuno. Día libre para explorar la ciudad de templos. Puri es uno de los centros de peregrinaje muy importante para hindúes. El famoso templo de Jagannath, construido en el siglo 15 AD y coronado con la ruleta de Visnú. La ruleta y la bandera dominan el paisaje de Puri. El templo con tejados elaborados y moldeados son ejemplos fenomenales de arquitectura de Orissa (los Hindúes no pueden entrar). Una visita a la playa es recomendada. Alojamiento en Puri.


DÍA 11 - PURI - KOLKATA (CALCUTTA)

Desayuno. Día libre. Desalojamos del hotel a las 1200 horas. Por la tarde traslado a la estación de trenes para tomar el tren nocturno a Kolkata. Noche a bordo.


DÍA 12 - KOLKATA

Por la mañana llegada a Kolkata y traslado al hotel. Desayuno en el hotel.
El resto será día libre. En Kolkata, la ciudad de alegría puede visitamos templos Jainista, jardines zoológicos, Victoria Memorial, pasear por Howrah Bridge, Dalhousie Square, Fort Williams, Edificios gubernamentales y la Tribunal viejo. Una visita al misionario de la Madre Teresa, también es recomendada.


DÍA 13 - KOLKATA – CIUDAD DE ORIGEN

Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.