SIKKIM Y BHUTAN

Viaje cultural por el budismo, que desde Calcuta se adentra en Sikkim, antiguo reino independiente y hoy provincia India, y en el misterioso reino de Bhutan.


DÍA 01 – LLEGADA A CALCUTA

Llegada y traslado al hotel. Tarde libre durante la cual podrán dar un paseo por el colorido mercado de las especias. Alojamiento.


DÍA 02 - CALCUTA

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, con breves paradas en el Templo Jainista y el Victoria Memorial. También pasaremos por el Puente Howrah, la Plaza Dalhouise, el Fuerte Williams y la calle de la antigua Corte Suprema. Tarde libre.


DÍA 03 - CALCUTA/DARJEELING

Media pensión. Salida en vuelo a Bagdogra y continuación por carretera a través de un paisaje espectacular hacia Darjeeling (68 Kms/aprox 3 hrs), situada a 2.123 m. de altitud. Darjeeling es famoso principalmente por sus plantaciones de té. Visita de camino a una plantación. Cena en el hotel.


DÍA 04 - DARJEELING

Pensión completa. Por la mañana temprano iremos hasta la Colina del Tigre, desde donde en los días despejados se ve el Kanchenjunga. Desayuno. Continuaremos visitando el Monasterio de Ghoom,"Yiga Choli Gompa". Continuación con la visita del parque zoológico y del Instituto de montañismo, donde se puede ver una estatua de Tenzing Samadhi, el montañero Nepalí que coronó, junto a Edmund Hillary, el Everest y que vivió casi toda su vida en Darjeeling. Tiempo libre para pasear por la ciudad. Regreso al hotel. Almuerzo y cena.


DÍA 05 - DARJEELING /GANGTOK (98 KM. APROX 5 HRS.)

Pensión completa. Salida por carretera a Gangtok, capital de Sikkim. Ciudad muy pintoresca, colgada de una montaña con una única calle comercial, la Mahatma Gandhi Marg. Almuerzo y cena.


DÍA 06 - GANGTOK/RUMTEK/GANGTOK

Pensión completa. Salida hacia Rumtek donde veremos su monasterio que guarda colecciones de iconos y manuscritos. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita de Gangtok antigua base administrativa del reino de Sikkim. Cena.


DÍA 07 - GANGTOK/KALIMPONG (80 KM. APROX. 3 HORAS)

Pensión completa. Salida por carretera a Kalimpong, ciudad relajante con un singular encanto. Tiempo libre para pasear por esta pequeña población. Almuerzo y cena.


DÍA 08 - KALIMPONG – SILIGURI (70 KM. APROX. 3 HRS)

Pensión completa. Por la mañana visita de la ciudad donde veremos el Durpin Dara, el Monasterio de Tharpa Choling, el Dzong Dog Palri Fobrang, terminaremos con la visita a un centro donde se cultivan orquídeas. Almuerzo. Salida por carretera a Siliguri. Cena.


DÍA 09 - SILIGURI – BAGDOGRA - PARO (BHUTAN)

Pensión completa. Salida hacia el aeropuerto e Bagdogra, para volar a Paro. Visita del Dzong que domina la ciudad a orillas del río. Visita de Kyichu Lhakhang, el monasterio más antiguo y sagrado de Bhutan.


DÍA 10 – PARO/THIMPU (BHUTAN) (60 KM. APROX. 2 HRS)

Pensión completa. Salida a Thimpu, de camino visita del Monasterio Taktsang, situado a 3.200 metros de altitud y conocido también como "El Nido del Tigre". Continuación a Thimpu, antes de llegar, visita del Dzong de Simthokha. Llegada a Thimpu, capital de Bhutan, situada a más de 2.500 metros de altura.


DÍA 11- THIMPU (BHUTAN)

Pensión completa. Visita de la capital, incluyendo Chorten Memorial, Museo de textiles y el Museo de Herencia Cultural. Finalizaremos con la visita del Tashi Choe Dzong, símbolo de la capital que actualmente acoge las oficinas del rey.


DÍA 12 – THIMPU / PUNAKHA (BHUTAN) (80 KM. APROX. 3 HRS)

Pensión completa. Salida por carretera hacia Punakha, atravesando el Puerto de Dochu La (a 3.050 m.). Llegada a Punakha (a 800 m.). Visitamos Punakha Dzong y a continuación el Templo de la Fertilidad, Dzong considerado con el tercero más antiguo del país.


DÍA 13 – PUNAKHA / PARO (BHUTAN) (135 KM. APROX. 5 HRS)

Pensión completa. Visita del Dzong de Wangdi Phodrang (23Kms/aprox 45 min.). A continuación salida hacia Paro. Llegada y visita del Museo Nacional.


DÍA 14 – PARO / DELHI

Desayuno. Por la mañana, salida en vuelo a Delhi. Alojamiento.


DÍA 15 – DELHI – EUROPA / AMERICA

Salida de madrugada en vuelo de regreso a España, vía Bruselas. Llegada.