RAJASTHAN CLASICO 2


DÍA 01 - LLEGAR DELHI

Asistencia en aeropuerto, recibir y traslados al hotel. Alojamiento.
DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada


DÍA 02 – DELHI

Desayuno. Una visita a la Vieja y a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), gracilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia. También conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, Puerta de la India, Templo de Loto, Palacio presidencial, Templo Sijista y una de las mezquitas más grandes de la India, la Jama Masyid, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII. Cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando. Paseo por el bici-riksha en las callejuelas del casco antiguo seguido con una foto parada en el Fuerte Rojo. Cena y Alojamiento.


DÍA 03 – DELHI – AGRA

Desayuno. Salida por carretera hacia Agra, antigua capital del Imperio Mogol. Llegada a Agra y check-in en el hotel. Visita del Fuerte Rojo de Agra, patrimonio de humanidad por UNESCO. Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA 04 – AGRA – FATEHPUR SIKRI – JAIPUR

Desayuno. Temprano por la mañana visita del Taj Mahal, construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. Salida hacia Fatehpur Sikri, capital imperial paralizada en el tiempo. Fue la última ciudad construida por Akbar y abandona aparentemente por falta de agua. Llegada a Jaipur. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad rosada con sus bazares, el Albert Hall (Palacio construido por el maharajá de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra), hoy convertido en museo y el templo Birla de la religión Hindú. Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA 05 – JAIPUR – AMER – JAIPUR

Después del desayuno en el hotel salida para visitar la ciudad de Jaipur, incluyendo la magnífica fortaleza de Amber y disfrutaremos de un paseo a lomo de elefante hasta el fuerte. A continuación, visita del Palacio Real, el Museo y el Observatorio. Al final tendremos tiempo libre en el centro de ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA 06 – JAIPUR – PUSHKAR – UDAIPUR

Desayuno y salida por carretera hacia la ciudad de Pushkar para visitar el único templo dedicado al dios Brama y el lago sagrado de pushkar. Podemos almorzar en este pueblo. Continuaremos por carretera hacia Udaipur – ciudad de Lagos. Acomodación en el hotel en Udaipur. Cena y alojamiento.


DÍA 07 – UDAIPUR

Desayuno y DÍA dedicado a la visita de Udaipur con sus templos de Eklingji y Nagda, el City palace, el jardín de las doncellas o Sahelion ki Bari entre otros lugares de interés. Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA 08 – UDAIPUR – RANAKPUR - JODHPUR

Despues del desayuno, salida hacia Ranakpur donde visitaremos los templos jainistas. Llegada a Jodhpur la ciudad azul. Por la tarde visitaremos la ciudad con su palacio del Maharajá, el museo Mehrangarh y la fortaleza. Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA 09 – JODHPUR – JAISALMER

Desayuno. Salida hacia Jaisalmer. Llegada y paseo por la ciudad de antiguos mercaderes donde destacan la fortaleza, los templos Jainistas y las casas de los antiguos comerciantes, ricamente decorados con tallas de piedra en puertas y ventanas. Cena y alojamiento en el hotel


DÍA 10 – JAISALMER

Desayuno y visita de esta ciudad , una de las joyas de la corona india. Encontraremos una ciudad mágica con edificios construidos de piedra gravada y madera. Por la tarde, tendremos un paseo a camello por las dunas de Sam Sand. Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA 11 – JAISALMER – BIKANER

Desayuno y salida hacia por el desierto del Thar en la provincia del Rajastan. Llegada y visita de los templos de las ratas en Deshnok. También, tendremos un paseo en carro de caballo para la visita del fuerte Junagarh. Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA 12 – BIKANER – MANDAWA

Desayuno. Salida por carretera hacia Mandawa, fundada en 1755 por Thakur Nawal Singh, pequeño pueblo lleno de "Havelis", pintados en su exterior y que guardan la verdadera forma de vida rajasthani. Llegada. Por la tarde, visita de los "Havelis" más importantes, con sus fachadas pintadas con motivos de la vida rajasthani. La región de Shekhawati se llama también “Galería de Arte a Cielo Abierto”, por la gran cantidad de frescos y pinturas murales que alberga en sus havelis y mansiones. Cena y alojamiento en hotel.


DÍA 13 – MANDAWA – DELHI – EUROPA/ AMERICA

Desayuno y salida hacia el aeropuerto de Delhi. A su llegada a Delhi, iremos a un restaurante para cenar y a continuación, traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso.