PALACIOS DE RAJASTHAN


DÍA 01 – AMERICA – EUROPA – DELHI

Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada.


DÍA 02 – DELHI

Desayuno. Sobre las 10:00, empezaremos la visita de la ciudad de Delhi. Una visita a la Vieja y a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), gracilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible a las desgracias del Tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia. También conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, Puerta de la India, Palacio presidencial, Templo Sijista y una de las mezquitas más grandes de la India, la Jama Masyid, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII. Cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando. Paseo por el bici-riksha en las callejuelas del casco antiguo seguido con una foto parada en el Fuerte Rojo. Cena y Alojamiento.


DÍA 03 - DELHI – MANDAWA ( 257 KMS )

Desayuno. Salida por carretera a Mandawa, fundada en 1755 por Thakur Nawal Singh, pequeño pueblo lleno de "Havelis", pintados en su exterior y que guardan la verdadera forma de vida rajasthaní. Llegada y por la tarde, visita de los "Havelis" más importantes, con sus fachadas pintadas con motivos de la vida rajasthani. La región de Shekhavati se llama también “Galería de Arte a Cielo Abierto”, por la gran cantidad de frescos y pinturas murales que hay en sus havelis y mansiones. Cena y alojamiento en hotel.


DÍA 04 – MANDAWA – BIKANER ( 200 KMS )

Despues de desayuno salir por carretera hacia Bikaner.
Conduciremos a través de la región de Shekhawati dirección a Bikaner. A la llegada check in en el hotel y descanso. Por la tarde se realizarán las siguientes visitas: paseo en carro de caballo, recorrer el fuerte de Junagarh y descubrir el famoso templo de las ratas en la ciudad de Deshnok. Cena y alojamiento en hotel.


DÍA 05 - BIKANER – PUSHKAR (248 KMS )

Desayuno. Salida por carretera hacia Pushkar. Llegada y check-in en el hotel. Por la tarde, visita guiada de los templos en Pushkar, donde destaca el único templo dedicado a Dios Brama (el Dios creador según la mitología Hindú) y los ghats sagrados del lago sagrado de pushkar. Cena y alojamiento.


DÍA 06 - PUSHKAR – JAIPUR (141 KMS)

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera con destino Jaipur.
JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizás una de las ciudades más pintorescas del mundo. Fue construida según los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hindú de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ángulos rectos, su planificación es una maravilla del urbanismo del s.XVIII, cuando ni siquiera en Europa existía una sistematización similar. Sobre las 15:30, visitaremos el museo Albert hall y a continuación iremos al templo Birla para participar en la ceremonia de la tarde. Cena y alojamiento.


DÍA 07 - JAIPUR –AMER – JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A continuación, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur. Cena y alojamiento.


DÍA 08 - JAIPUR - FATEHPUR SIKRI- AGRA (236 KMS)

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Agra (236 kms) visitando en ruta Fatehpur Sikri.
FATEHPUR SIKRI: A algo más de 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increíble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Agra y check in en el hotel. Por la tarde, iremos a visitar el mausoleo de Itmad-ud-daula y el centro ashram de Madre teresa de Calcuta. Cena y alojamiento.


DÍA 09 – EN AGRA

Desayuno. Visitaremos incluyendo uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. A continuación, visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Pueden visitar alguna tienda de mármol que todavía mantiene su artesanía de hace varios siglos, aquí pueden ver a los artesanos realizando su trabajo sobre el mármol. Cena y alojamiento.


DÍA 10 – AGRA – DELHI – EUROPA / AMERICA

Desayuno. Mañana libre para descansar. Sobre las 12:30, salida hacia la ciudad donde podemos comer en un restaurante. Cuando terminemos de comer, Continuaremos por carretera hacia Delhi. A su llegada traslado al aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo de regreso.